Gerardo ‘Tata’ Martino señaló que a los directivos mexicanos solamente les importó el negocio sin ver lo deportivo cuando aceptaron participar en la Leagues Cup ante equipos de la MLS, con todo y las condiciones adversas como viajar mucho en menos de una semana o jugar de visitantes todos sus partidos.
“Vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como queremos y el que quiere venir a jugar que lo haga y el que no, no. En la Concacaf hicieron un torneo, llamó a la MLS a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio, porque nos olvidamos que el negocio gustó a todos y luego vienen las protestas”, aseguró el Tata.
Los recamos de la Liga MX a los organizadores de la Leagues Cup molestaron un poco ya que señaló que esas quejas deben de ir a los mismos directivos mexicanos que decidieron jugar el torneo en esas condiciones.
“El negocio te cerraba, te gusta cómo es el calendario, aceptas jugar todos los partidos en Estados Unidos, entiendes que tienes que viajar más por jugar siempre de visitante y cuando aceptas esto no tienes lugar para reclamos, si cada club quiere reclamar es reclamar al presidente de la FMF y no a los organizadores del torneo. El que aceptó las condiciones es el presidente de la FMF”, finalizó