La temporada 2020, los Buccaneers perdieron su primer juego ante los New Orleans Saints. El debut de Tom Brady con su entonces nuevo equipo fue algo para el olvido; sin embargo, poco a poco el barco fue tomando rumbo y de la mano del “G.O.A.T.”, Tampa Bay consiguió su segundo anillo de Super Bowl, el séptimo para el legendario quarterback, quien viene este año por más.
El pasado 3 de agosto, Brady cumplió 44 años y entrará a su temporada 22 de la NFL como líder de un equipo campeón que estará peleando nuevamente por llegar al Super Bowl, una instancia en la que Tom es amo y señor.
Así es, ningún jugador ha disputado más veces que Brady (10) el trofeo Vince Lombardi y de las 32 franquicias que conforman la Liga, solo los New England Patriots –donde el “12” se volvió leyenda– tienen más partidos que él en dicha instancia, con 11 (nueve de ellos con Tom como su quarterback).
Para este año, el panorama de Tampa Bay en su división, el Sur de la Conferencia Nacional, es alentador, pues son los favoritos para tomar el timón. Esto, luego de que los Saints, campeones divisionales por cuatro años consecutivos, se han quedado sin el también legendario quarterback Drew Brees, quien ya optó por el retiro.
Vale decir que la temporada pasada, los Saints le ganaron los dos juegos divisionales a Tampa Bay, incluida una paliza de 38-3; sin embargo, los Buccaneers tomaron revancha de New Orleans a la hora buena, en los Playoffs, al derrotarlos 30-20 en el Juego Divisional.
De esta manera, y gracias a un calendario también a modo (enfrentarán a los equipos de la División Este de la NFC), se pronostica que los “Bucs” tengan más triunfos que en 2020 y no tengan problema en llegar a la Postemporada.
Y entonces, si no es en su división ¿quién podrá parar a Tampa Bay y Brady? En la Conferencia Nacional hay algunos equipos como Green Bay, Seattle y Los Angeles Rams que alzan la mano para derrocarlos. De ellos, sólo se verán la cara en temporada regular con el equipo californiano.
Para este año, no hicieron grandes contrataciones. Con lo que se trajeron en 2020 sobra, pues además de Brady contrataron a Rob Gronkowski, Antonio Brown y Leonard Fournette, entre otros. Y lo mejor, todos los titulares están por debajo del tope salarial.
Así, en una liga donde la continuidad es fundamental, Tampa Bay es el primer equipo de la NFL en mantener a sus 22 titulares, de ofensiva y defensiva, tras ganar el Super Bowl.
Pero eso no es todo, pues también hay algunas adiciones que tendrán un impacto positivo en el equipo. El corredor Giovani Bernard es probablemente el mejor agente libre que agregaron y con el novato Joe Tryon buscarán refrescar a su línea defensiva.
Admite Brady que ya tuvo COVID-19 en Tampa Bay Times
El legendario mariscal reconoció que tras el desfile de celebración por el Super Bowl, dio positivo por COVID-19. Fue durante una entrevista con el Tampa Bay Times que Brady aceptó que tuvo que ser aislado.
“Ustedes vencieron al COVID el año pasado. Todavía está por ahí. ¿Lo tuviste?”, preguntó el reportero Rick Stroud. “Sí”, dijo Tom, según el Times.
El jugador no quiso dar más detalles al respecto y sólo agregó que debido a que se está viviendo actualmente con el virus, la temporada que está por empezar en la NFL será complicada para todos.
“Creo que va a ser un reto este año (…) por la forma en que lo estamos haciendo ahora y por cómo va a ser el estadio, y cómo van a ser los viajes y la gente en el edificio y los aficionados”.
Ante ello, los protocolos para esta temporada aumentarán, y una de las medidas que se tienen es que todos los jugadores tienen que estar vacunados. Ante ello, el coach de los Buccaneers, Bruce Arians, confirmó que el equipo ya está completamente vacunado.
El comisionado Roger Goodell advirtió a los equipos que por los jugadores que no se quieran vacunar serán sancionados, y en caso de que exista en ese equipo un brote de COVID-19, perderán partidos.
Finalmente, vale decir que los campeonatos consecutivos siempre son difíciles, pues es complicado mantener el hambre que impulsa a un equipo campeón, pero los “Bucs” tienen todo para repetir.