Pumas sigue sumando humillaciones. Los universitarios no encuentran el rumbo y ahora fueron goleados por 5-1 frente a Santos en Ciudad Universitaria.
El conjunto del pedregal lució desconcentrado y sin idea futbolística en el campo de juego y poco a poco se fue desmoronando.
Con los cinco tantos que recibieron ante el equipo de Torreón, Pumas suma 17 goles en contra y apenas tres a favor en sus últimos cuatro juegos, contando el amistoso contra Barcelona.
Harold Preciado fue el gran verdugo de los universitarios, pues anotó un doblete con el que Santos inició la fiesta de goles.
ɢᴏᴏᴏᴏᴏᴏᴏᴏᴏᴏʟ ᴅᴇ ꜱᴀɴᴛᴏꜱ 🤯
🐾 @PumasMX 0-4 @ClubSantos🟢
📺 Las Estrellas TUDN
🔴 EN VIVO AQUÍ https://t.co/j24PuATpY0#OrigenDeLaPasión | #SoyDePumas | #ModoGuerrero⚔️ pic.twitter.com/skSwlpsdUm— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 21, 2022
Tras las anotaciones del colombiano a los 29 y 39 minutos, Fernando Gorriarán marcó de penalti el tercer tanto a los 42 minutos.
Para el segundo tiempo, Pumas trató de recomponer el camino, pero inmediatamente recibió otro duro golpe de realidad.
Juan Brunetta al minuto 50 marcó el cuarto gol, tras la pérdida de la pelota de Leobardo López en el meio campo. Preciado sirvió para su compañero, quien definió de zurda.
Tras varias ocasiones de peligro, Pumas recibió el gol que sentenció el juego. A los 78′, Leonardo Suárez cerró la pinza a segundo poste para empujar el balón.
Lee también: ¡Pesadilla para La Máquina! América humilla al Cruz Azul con goleada histórica
En la siguiente jugada, el equipo universitario descontó y anotó el de la “honra”, con el tanto de Juan Ignacio Dinenno.
A pesar de que los del Pedregal trataron de hacer el resultado un poco más decoroso, se mantuvo el abultado marcador.
Tras este resultado, Pumas se encuentra, por ahora, en la posición 16 con ocho puntos, en la tabla general del Apertura 2022. Santos en quinto con 16.
Dani fue abucheado
La afición azul y oro buscó responsables y los encontró en el brasileño Dani Alves, quien fue abucheado por los asistentes al estadio.
Cada vez que el brasileño tocaba la pelota, los aficionados chiflaban en su contra y le recriminaban la goleada.
Alves no ha sido el revulsivo que la afición esperaba, pero tampoco ha sido el gran culpable de las tres derrotas que suman al hilo en la Liga MX.