Tamara Vega sigue con su lucha en los juzgados, después de acusar a su exentrenador Sergio Escalante de pederastia. Ahora se abre otro capítulo, ya que la deportista acusa a su compañera en el equipo mexicano, Mariana Arceo de amenzarla de muerte.
Según información de la revista Proceso, el hecho se dio hace unos meses, durante el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se celebró en agosto en la Gran Bretaña.
“Las amenazas que realizó Arceo fueron para defender a Sergio Escalante, quien es su entrenador, y fue denunciado por Vega en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR)“, menciona Proceso sobre el hecho.
Vega denunció a Sergio Escalante ya que cuando ella tenía 16 años de edad y él 27, Escalante habría abusado de su poder como entrenador y obligó a la pentatleta a ser su novia además de abusar sexualmente de ella.
“Sergio se coló al cuarto de Mariana y los de seguridad de la universidad se dieron cuenta y lo sacaron. Estaban haciendo un desastre en los pasillos de la villa, todos se dieron cuenta de lo que ocurría. Mariana gritaba que me iba a matar, que todo era mi culpa, que no sabía con quién me estaba metiendo. A Víctor, uno de los entrenadores, también le gritó, lo amenazó y le dijo que de su cuenta corría que la Conade no le volviera a dar un peso”, dijo Tamara Vega a Proceso.