El quarterback Tua Tagovailoa prendió las alarmas, luego de que se lesionó el cuello y la cabeza tras ser capturado en el partido que los Dolphins perdieron 27-15 ante los Cincinnati Bengals.
Miami informó que su quarterback fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para someterse a una serie de análisis.
Tua Tagovailoa has been taken to a local hospital for further evaluation. He is conscious and has movement in all his extremities.
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) September 30, 2022
Añadieron que estaba consciente y con movimiento en todas sus extremidades; salió en camilla.
Josh Tupou persiguió y capturó a Tagovailoa con unos seis minutos por disputarse en el segundo cuarto. Tras dar un giro, Tua cayó al terreno y se golpeó la cabeza.
Mientras yacía en el césped, sus manos parecieron crispadas y paralizadas frente a su rostro. Permaneció inmóvil durante más de siete minutos antes de que se le colocara en una camilla, donde se le inmovilizó ya sin la máscara del casco.
Tagovailoa, de 24 años, había sufrido un dolor de espalda y se le colocó en la lista de jugadores en duda durante los días anteriores al partido.
El domingo, el QB abandonó brevemente el encuentro que Miami ganó por 21-19 a los Buffalo Bills.
Pareció desorientado por lo que el equipo identificó originalmente como una lesión en la cabeza tras recibir un golpe del linebacker Matt Milano en la primera mitad.
Tagovailoa se perdió sólo tres jugadas y regresó después del intermedio. La decisión ameritó una revisión conjunta por parte de la NFL y el sindicato de jugadores, para analizar si era conveniente permitir que el quarterback volviera al partido en esas condiciones.
Lee también: Los Dolphins, invicto inesperado en la NFL
Después del encuentro, el equipo y Tagovailoa dijeron que el quarterback había sufrido una lesión en la espalda y el lunes, Miami informó que Tagovailoa no estaba en el protocolo de conmociones cerebrales.
Originalmente, los Dolphins informaron que el sufrió una lesión en la cabeza. Luego del partido, el pasador comentó que se había golpeado la espalda.
Antes de abandonar el encuentro del jueves, Tagovailoa había completado 8 de 14 pases, para 100 yardas, con un interceptado. Teddy Bridgewater lo reemplazó y lanzó un pase de anotación a Chase Edmonds con 15 segundos restantes en el primer medio.
En la segunda mitad, el ataque de los Dolphins no carburó y aunque le dieron vuelta al marcador con un gol de campo para poner la cosas 15-14, Cincinnati remontó con dos goles de campo de Evan McPherson (19 y 57 yardas) para el 20-15.
Con poco menos de tres minutos en el reloj, Miami buscó la anotación de la victoria, pero Bridgewater sufrió una intercepción, lo que preparó la mesa para otra anotación de los Bengals: un pase de Joe Burrow a Hayden Hurst para poner las cosas 27-15.