Evan Ndicka, defensa de la Roma colapsó este domingo en los minutos finales del partido de la Serie A frente al Udinese, el cual, fue suspendido tras este hecho.
El resultado parcial era de 1-1 cuando Ndicka cayó sobre el terreno de juego a los 71 minutos señalándose hacia su pecho.
A seguito di un malore accusato in campo da Evan Ndicka, #UdineseRoma è stata sospesa.
Il calciatore è cosciente ed è stato trasportato in ospedale per accertamenti.
Forza Evan, siamo tutti con te! 💪#ASRoma
— AS Roma (@OfficialASRoma) April 14, 2024
Ante ello, jugadores y árbitro rápidamente pidieron las asistencias médicas. Ndicka, internacional de Costa de Marfil, pudo levantar su dedo pulgar hacia la fanaticada mientras era trasladado en camilla en aproximadamente dos minutos después de lo ocurrido.
El entrenador de la Roma, Daniele De Rossi, lo siguió inmediatamente por el túnel. Al regresar, conversó con sus jugadores y también con su contraparte de Udinese, Andrea Sottil.
Los aficionados aplaudieron el anuncio de que el partido se reanudaría en otra fecha.
¿Cuá es el estado del jugador?
Según DAZN, los médicos temían que se tratara de un ataque cardíaco.
Sin embargo, en un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo precisó que “el jugador está consciente y ha sido trasladado al hospital para someterse a más pruebas. Forza Evan, ¡todos estamos contigo!”
Según los medios ‘Corriere dello Sport’ y ‘La Gazzetta dello Sport’, la vida del jugador no peligra, pero su condición física aún preocupa.
Vale decir que la plantilla completa de la Roma acudió en el autobús del equipo al hospital de Údine (norte) para visitar a su compañero, según informaron los medios locales.