En pocos minutos, su reacción fue vista alrededor del mundo, patear y expulsar a un rival en una de las principales ligas del futbol europeo sorprendió a millones.
Era de esperarse que la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa actuara ante un hecho insólito como este, y así fue como se dio a conocer la suspensión del árbitro Tony Chapron.
El juez central, quien fuera de las canchas trabaja como policía, no volverá a tener actividad hasta nuevo aviso, además tendrá que comparecer en la Comisión Disciplinaria de la Liga para explicar los hechos, aunque ya había enviado un documento al respecto.
“Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga”, indicó la Dirección Técnica de Arbitraje.
El fin de semana, Chapron fue derribado por el defensa Diego Carlos, del Nantes, quien no vio al silbante y lo atropelló. El juez, desde el piso le lanzó una patada al jugador y luego lo expulsó.