El Estadio Banorte sería sede del juego de ayer entre Dorados y Correcaminos, el cual ya no se efectuó. Foto: Mexsport

Suspenden juegos tras detención de Ovidio Guzmán

Dorados de Sinaloa, así como Cañoneros y Venados de Mazatlán, suspendieron juegos tras los hechos violentos que se presentaron por la detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán

La ola de violencia que se desató en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán afectó también las actividades de las franquicias deportivas de aquel estado, que tuvieron que suspender sus compromisos en Liga MX, Expansión MX y Liga Mexicana del Pacífico.

Los primeros en aplazar su partido fueron los Dorados de Sinaloa, que se medirían ayer por la noche en el Estadio Banorte ante los Correcaminos, como parte de la primera jornada en el anteriormente llamado Circuito de Ascenso del futbol mexicano.

“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los Clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero”, se informó en redes sociales.

Minutos más tarde, y conforme avanzaba la violencia a otras ciudades del estado, la Liga MX también determinó aplazar el partido entre Mazatlán y León, que era uno de los juegos programados para la jornada inaugural de este día del Clausura 2023.

“La Liga BBVA MX informa que el partido entre los clubes Mazatlán FC y León, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023, a realizarse originalmente el viernes 6 de enero, será reprogramado. La nueva fecha y horario serán anunciados con oportunidad”, se leyó en el comunicado que se subió a redes sociales.

Posteriormente, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) también suspendió el encuentro de Playoffs que estaba programado para llevarse a cabo ayer en punto de las 21:00 horas en el Estadio Teodoro Mariscal entre los Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo.

“La Liga Arco Mexicana del Pacífico informa que, debido a los hechos ocurridos en el estado de Sinaloa, y por recomendación de las autoridades, el cuarto juego de la serie de Playoffs entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán de este 5 de enero queda oficialmente suspendido. La reprogramación de la serie será oficializada en las próximas horas”, anunció la LMP en un comunicado oficial.

Vale decir que Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, clubes sinaloenses de la LMP, también se encuentran disputando los Playoffs de la temporada 2022-23, sin embargo, estos se encuentran de gira, a diferencia de los Venados, que están como locales.

El Gobierno de Sinaloa pidió ayer suspender actividades en todo el estado con tal de proteger a todas las familias de los estragos que pueda tener la ola de violencia. Por ello, solicitó a los ciudadanos mantenerse en sus hogares hasta nuevo aviso.

Te puede interesar