Novak Djokovic y Hubert Hurkacz abandonan la Cancha Central; el serbio va arriba dos sets a cero. Foto: AP

Suspenden duelo entre Djokovic y Hurkacz; se reanudará este lunes

Debido a que los juegos de Wimbledon no pueden sobrepasar las 23:00 horas, el partido se detuvo; Andrey Rublev espera al ganador

Novak Djokovic tendrá trabajo adicional que hacer para alcanzar los Cuartos de Final de Wimbledon, mientras aspira a su quinto título consecutivo, y su octavo en el All England Club.

Djokovic ganó los dos primeros sets 7-6 (6) y 7-6 (6) ante el decimoséptimo sembrado Hubert Hurkacz en la noche del domingo en la Cancha Central antes de que su duelo por la cuarta ronda fuera suspendido debido a que ya se estaba haciendo muy tarde para continuar jugando.

Su encuentro inició a las 20:50 horas locales ya que el encuentro anterior tomó aproximadamente tres horas. Luego que Djokovic se llevara el segundo set cuando Hurkacz envió un derechazo hacia afuera a las 22:35, el juez de silla Mohamed Lahyani anunció al público: “Damas y caballeros: juego suspendido”.

Las normativas locales previenen que los duelos de Wimbledon no deben extenderse pasadas las 11 de la noche, por lo que los cotejos que se aproximen a esa hora serán detenidos luego que finalice un set.

El duelo de cuarta ronda se reanudará este lunes, cuyo ganador se medirá al séptimo del mundo, Andrey Rublev, por un pase a Semifinales.

Djokovic, de 36 años, intenta alcanzar varios hitos en esta quincena. Además de igualar el récord de Federer como el tenista masculino con más títulos de Wimbledon consecutivos en la era de los Abiertos (igualmente compartido con Bjorn Borg) y la mayor cantidad de su carrera (Martina Navratilova conquistó nueve títulos femeninos para la presente marca), Djokovic también podría sumar su título 24 de Grand Slam.

Swiatek sobrevive a dos match points

Iga Swiatek se encontró dos veces a un punto de despedirse de Wimbledon, al filo de sufrir otra desconcertante derrota en el Grand Slam que más se le complica.

Abajo un set y 6-5 en el segundo ante la campeona olímpica Belinda Bencic, la número uno del mundo se plantó firme y esquivó dos match points.

Borró el primero con una fulminante derecha y el segundo con un punzante revés. Así, en un abrir y cerrar de ojos, Swiatek no sólo se enchufó en el partido, sino que pasó a controlarlo a voluntad.

Frustrada en un soleado atardecer en la Cancha Central, la polaca logró avanzar el domingo a los Cuartos de Final de Wimbledon por primera vez al darle la vuelta al marcador e imponerse 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-3 ante Bencic.

Te puede interesar