¡Superó a Chicharito! Raúl Jiménez ya es el mexicano con más goles en la Premier League

Jiménez marcó doblete en el empate del Fulham para convertirse en el máximo goleador mexicano en la liga inglesa
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Raúl Jiménez se vistió de héroe e hizo historia en el empate del Fulham por 2-2 ante el Ipswich Town, tras marcar doblete y convertirse en el mexicano con más goles en la Premier League.

El “Lobo Mexicano” llegó a 55 tantos en partidos oficiales en la liga inglesa, dejando una huella imborrable en el futbol del Viejo continente. Asimismo, llegó a 8 goles en la temporada.

Jiménez marcó de penal ambos goles que consiguió, con lo que además le “regaló” un punto a su equipo, que tuvo que venir de atrás en dos ocasiones.

Vale recordar que apenas hace una semana, el delantero mexicano del Fulham igualó el récord de goles que tenía Javier Hernández, el cual era de 53.

El cuadro visitante rozó el milagro de salir con tres puntos en su visita a Craven Cottage; sin embargo, el “Lobo Mexicano” lo impidió en los minutos finales del partido.

Una ingenuidad del defensa Leif Davis dio vida al cuadro londinense y a Raúl Jiménez, el mejor de su equipo y salvador en este choque, pues mandó su disparo directo al ángulo superior para sellar el empate al 91′.

El Ipswich se adelantó antes del descanso con el tanto de Sammie Szmodics (38′); sin embargo, el Fulham logró el empate al 69′, luego de un penalti marcado sobre el brasileño Rodrigo Muniz. Raúl Jiménez convirtió de gran forma.

No obstante, un error del Fulham generó un penalti que cobró a la perfección Liam Delap al 71′. Finalmente, el delantero mexicano le regresó la alegría a su afición al marcar.

De esta manera, el cuadro de Marco Silva llegó a ocho partidos sin perder, pero seis de ellos igualados, que lo tienen en la posición 9, mientras que el Ipswich sigue en puestos de descenso en el lugar 16.

Ya son 9 años sin victoria del Ipswich en Craven Cottage

El Ipswich rozó una victoria que pudo ser histórica. De haberlo conseguido, hubiera acabado con un maleficio que se alarga desde diciembre del 2015, cuando se impuso por última vez a los ‘cottagers’, cuando ambos militaban en la Championship, la segunda división inglesa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil