Devin Booker anotó 34 puntos, Deandre Ayton sumó 16 y logró 14 rebotes y los Suns de Phoenix aplastaron el martes 134-105 a los Warriors de Golden State en un juego que vio la primera expulsión de Klay Thompson en su carrera y siete faltas técnicas.
Ambos equipos perdieron los nervios en varias ocasiones durante el tercer cuarto, cuando se señalaron todas las faltas técnicas en menos de seis minutos. Thompson recibió dos técnicas sucesivas y fue expulsado por una discusión con Booker, quien también recibió una técnica por el intercambio.
Thompson terminó con dos puntos en una canasta de ocho lanzamientos y 0 de 5 desde la línea de triples. Fue la primera expulsión del escolta en 651 partidos de la temporada regular como profesional.
Draymond Green, de Golden State, y su entrenador, Steve Kerr, además de los jugadores de Phoenix Chris Paul y Ayton recibieron sendas faltas técnicas por varios incidentes en el tercer tiempo, en su mayoría contra los árbitros.
A medida que se acumulaban las faltas, crecía la ventaja de los Suns, que llegaron al final del tercer cuarto con una renta de 105-86. Sin Thompson, el campeón defensor de la NBA no pudo remontar y Phoenix mantuvo una cómoda diferencia gran parte del último parcial.
El guardia, Steph Curry fue el mejor de los Warriors con 21 unidades, mientras que Jordan Poole encestó 17 saliendo desde la banca. Green aportó 14 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias.
Cabe señalar que los Warriors no han tenido un inicio de temporada en cuanto a defensiva se refiere siendo de los equipos que más puntos permiten en los inicios de partido, así como meterse en problemas de faltas muy temprano lo que hace que el equipo tenga que utilizar a su banca antes de lo deseado y han perdido dos de los cuatro primeros encuentros de esta joven temporada.