Suiza no será una selección favorita al título, pero por el momento sigue sorprendiendo dentro del Grupo E del Mundial.
Despues empatar ante Brasil en su primer compromiso, el conjunto suizo se convirtió en el primer equipo en revertir un marcador en contra en este torneo tras vencer 2-1 a Serbia.
Durante el primer tiempo cinco minutos bastaron para que los serbios se pusieran al frente del marcador. Después de un centro por la banda derecha, Aleksandar Mitrovic remató con la cabeza para marcar el 1-0 desde entonces.
El juego aunque fue atractivo el resto de su desarrollo, se vio afectado por el albitraje por parte del germano Felix Brych, pues en más de una ocasión marcó faltas ‘excesivas’ cortando jugadas y desarrollo del cotejo que tal vez pudieron ser de peligro.
Pese a eso el espíritu suizo no decayó y la victoria era su cita final en este encuentro y el contra golpe fue la clave para llegar a ella.
La alegría del equipo comenzó a los 52 minutos cuando Granit Xhaka puso el empate 1-1, despues de un rechace de la zaga rival el jugador del Arsenal de Inglaterra aprovechó que la pelota estaba sola para sacar un cañonazo que terminó en las redes contrarias.
Ya en el tiempo de compensación un contraataque desde su zona de seguridad que se realizó en tres toques, finalizó en los pies de Xherdan Shaqiri, quien al quedar sólo frente al portero definió sin complicaciones y puso el 2-1 definitivo.
Con este resultado Suiza comparte el liderato de grupo con Brasil con cuatro unidades, pero su pase a Octavos de Final aún no está seguro, pues pese a que Serbia perdio, una combinación de resultados lo podrían meter a la siguiente fase.
ALINEACIONES
Serbia: Vladimir Stojkovic, Aleksandar Kolarov, Dusko Tosic, Nikola Milenkovic, Branislav Ivanovic, Luka Milivojevic (Nemanja Radonjic, 81), Nemanja Matic, Filip Kostic (Adem Ljajic, 64), Sergei Milinkovic, Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic. DT. Mladen Krstaji.
Suiza: Yann Sommer, Ricardo Rodríguez, Manuel Akanji, Fabian Schaer, Stephan Lichtsteiner, Granit Xhaka, Valon Behrami, Steven Zuber (Josip Drmic, 90), Blerim Dzemaili (Breel Embolo, 72), Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic (Mario Gavranovic, 46). DT. Vladmir Petkovic.