Sufrió el Bayern Munich, pero derrotó al Benfica; Inter le pegó al Arsenal

El conjunto bávaro ganó por la mínima y respira un poco en la Champions League; el club italiano sigue invicto
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La entrada de Leroy Sané al campo y un solitario gol de Jamal Musiala al minuto 67 le dieron el triunfo por 1-0 a un Bayern Munich que sufrió en demasía para romper la resistencia del Benfica. 

En el segundo día de actividades de la Jornada 4 de la Champions League 2024-2025, el conjunto bávaro no estuvo brillante, pero mereció los tres puntos y los acabó logrando en la segunda parte.

El Bayern, que venía de dos derrotas seguidas, tuvo la pelota como estaba previsto, pero le costó mucho romper el férreo esquema defensivo planteado por Bruno Lage.

Al equipo de Vincent Kompany se le atragantó el esquema 5-3-2 de los portugueses. El Bayern dominó, pero sin claridad ni precisión. Tampoco hubo demasiada movilidad.

Hubo que esperar hasta el minuto 32 para ver un tiro a puerta, cortesía de Harry Kane, desde 20 metros y centrado, que detuv el portero Trubin sin demasiado esfuerzo.

El Bayern insistía, pero no aparecían los huecos. Kane culminaba con un tiro con la zurda fuera una buena jugada personal. Kompany le dio ingreso a Sané, que exigió pronto al portero Trubin con dos tiros con veneno. Y el gol acabó llegando en una jugada de manual.

Sané centró a segundo palo, Kane dejó de cabeza y Musiala remató con la testa a bocajarro. El Benfica se fue al frente con dos delanteros, pero ni así amenazó a un Bayern que acabó satisfecho con un triunfo que le da un respiro antes de recibir al París Saint-Germain, en desgracia tras caer con el Atlético de Madrid.

Inter se mantiene invicto

El Inter de Milán mantuvo su condición de invicto en la Liga de Campeones con una victoria pírrica (1-0) sobre el Arsenal tras aprovechar el penalti por mano cometido por el español Mikel Merino.

Fue una condena excesiva para un equipo inglés, ineficaz en su esfuerzo por derribar el muro italiano en el Giuseppe Meazza, especialmente en los minutos finales, en los que no paró de toparse con la defensa ‘nerazzurra’ para sucumbir por primera vez en Europa esta campaña.

Fue un duelo intenso, con dominio repartido por momentos y que cualquiera pudo llevarse, pero en el que el Arsenal tuvo más control.

El empate, quizá, hubiera sido lo más justo, pero el descuido de Mikel Merino en la primera mitad para defender un centro lateral, acabó siendo suficiente para que los italianos se tomaran su ‘vendetta’ personal y se mantuvieran invictos en la Liga de Campeones.

Otros resultados

En el inicio de la jornada, el Shakhtar Donetsk derrotó 2-1 al Young Boys, mientras que el Aston Villa cayó en su visita a Bélgica por 1-0 ante el Brujas y así perdió el invicto.

Por su parte, el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez cayó en casa 1-3 ante el RB Salzburgo y el Sparta Praga perdió en casa 1-2 ante el Stade Brestois. Finalmente, el Atalanta derrotó a domicilio 0-2 al Stuttgart alemán.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil