‘Sueño hecho realidad’; Mbappé, finalmente en el Real Madrid 

La larga novela que inició en 2018 al fin terminó con el arribo del francés al conjunto español por las próximas cinco temporadas; ¿quién los va a parar?
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Luego de 10 años, Kylian Mbappé volverá a pisar la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En 2014, Zinedine Zidane invitó a la entonces promesa del futbol francés a visitar las instalaciones del Real Madrid donde conoció a su ídolo Cristiano Ronaldo.

Ahora, en 2024, convertido en una estrella mundial, “Donatello” vestirá la camiseta blanca y cumplirá con la ilusión que tenía de niño.

“Un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento.

“Estoy impaciente por verlos, madridistas, y gracias por su increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, destacó el delantero francés en sus redes sociales, junto a varias imágenes de su recorrido por la “Casa Blanca”.

Serán varios años los que la afición disfrutará de Mbappé en el campo del Estadio Santiago Bernabéu, pues Florentino Pérez, presidente del equipo, logró firmarlo por las próximas cinco temporadas y sin tener que abrir la cartera, pues hay que recordar que llega gratis, luego de que su contrato con el Paris Saint-Germain expirará el próximo 30 de junio.

Una vez más ha quedado claro que para el mandamás del Real Madrid no hay imposibles, pues soñó con el fichaje de “Donatello” desde 2018. Kylian pudo vestirse de “merengue” tras conquistar la Copa del Mundo de Rusia, pero prefirió permanecer en Francia y el PSG desembolsó 180 millones de euros para comprarlo al Mónaco.

En el verano de 2021, de nuevo el Madrid buscó al delantero francés teniendo en cuenta que su contrato con el club parisino expiraría una campaña más tarde. Los españoles ofrecieron 200 millones de euros, pero nunca hubo respuesta.

Para 2022, parecía que “Donatello” al fin pisaría el Santiago Bernabéu, pero de último momento se generó un cambio drástico y el jugador prefirió renovar con el PSG. Junto con el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaifi, posó con una camiseta que decía 2025, lo que dejaba ver que estaría en la institución hasta ese año.

Sin embargo, el contrato firmado tenía una “trampa”, pues Mbappé había firmado hasta 2024 y tenía la facultad de extender un año más su vínculo, lo cual no ocurrió.

A mitad de esta campaña trascendió que el jugador envió una carta a Al-Khelaifi para comunicarle que no ampliaría su relación con el equipo y se marcharía, dejando atrás 75 millones de euros por ese año y 103 millones en primas.

Inmediatamente, todos los caminos apuntaban al Real Madrid. Ante los constantes cuestionamientos y reportes, la respuesta de Florentino Pérez siempre fue la misma: “Tranquilos”.

Finalmente, dos días después de que los “merengues” conquistaron su Champions League número 15 y celebraron a lo grande, el presidente del club le dio otro regalo a los aficionados con la llegada del delantero, su anhelado “capricho”.

Ahora Mbappé, quien se perfila para ser el “9” que le hace falta al cuadro “merengue”, compartirá vestuario con otras estrellas jóvenes como Vinícius Jr., Rodrygo, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, quienes no tardaron en darle la bienvenida.

Hay una gran expectación por ver el desempeño de Kylian, quien llega al equipo con 25 años y una temporada 2023-24 con 44 goles en 48 partidos oficiales. Además, es el máximo artillero histórico del PSG con 256 tantos y ha levantado 17 títulos con el club parisino y el Mónaco.

Por lo tanto, la ilusión del madridismo está al máximo, pues con un equipo plagado de jóvenes estrellas que ya tiene hasta dos Copas de Europa en su palmarés, la afición espera que la llegada de “Donatello” se corone la próxima campaña con la conquista de la decimosexta Champions.

Tardará su presentación y debut

Los seguidores del Real Madrid tendrán que esperar para ver vestido de blanco a Kylian, cuya presentación será en el Santiago Bernabéu ante cientos de fans.

Sin embargo, el acto podría ser hasta el 15 o 16 de julio, cuando Francia haya terminado su participación en la Eurocopa 2024. Incluso, se ha reportado que si el equipo galo no trasciende hasta la Final del torneo, el jugador tomará vacaciones, ya que el estadio también ha sido rentado para recibir varios conciertos, dejando pocas fechas disponibles.

Su debut oficial seguramente será hasta que el club dispute la Supercopa de Europa ante el Atalanta en Varsovia, Polonia, el próximo 14 de agosto. Será poco probable que el futbolista se una a la gira del club por Estados Unidos.

Así que, a poco más de dos meses de su arribo, Mbappé podría conquistar su primer título con los “merengues” al ayudarlos a confirmarse como el mejor club de Europa al tratar de imponerse al conjunto de Gian Piero Gasperini, campeón de la Europa League.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil