La novela del verano del futbol mundial concluyó ayer con un final feliz para todos sus protagonistas.
Con un desembolso de 91 millones de euros según el Real Madrid, y de 100 millones por seis temporadas según la prensa inglesa, los Merengues se hicieron oficialmente con los servicios de Gareth Bale, quien ya no quería seguir jugado con el Tottenham de Inglaterra.
De confirmarse el desembolso de 100 millones de euros (132 millones de dólares), el traspaso del galés al equipo español se convertiría en el más caro en la historia del futbol mundial, superando los 96 millones de euros que el mismo Real Madrid le pagó al Manchester United por Cristiano Ronaldo en 2009.
Todos los protagonistas terminan felices porque el equipo inglés se hace con una cifra millonaria que le permite reforzarse en varias líneas; el Madrid por tener al futbolista más destacado de la Liga Premier de Inglaterra quien vendría a redondear su plantilla, y el jugador porque estaba deseoso de llegar al gigante español.
El “Culebrón Bale”, como se le llegó a conocer a toda esta situación en la que el futbolista dejó de entrenar con su equipo, esperando a que el Tottenham le diera luz verde para ser traspasado al Madrid, comenzó a mediados de junio y concluyó ayer con el anuncio que publicó el Real Madrid en su página oficial.
Bale se declaró en rebeldía con su exequipo, negándose a hacer la pretemporada y no disputando la previa de la Europa League hace una semana. Y es que de haberla jugado, el delantero no podría disputar la la Champions League con su nuevo equipo.
El galés, quien probablemente no disputará su partido de eliminatoria mundialista con su selección el viernes para adaptarse al conjunto blanco, será presentado hoy por la mañana en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
“Conozco a muchos jugadores que hablan de su deseo de unirse al club de sus sueños de infancia, pero puedo decir honestamente, que este es mi sueño hecho realidad”, dijo el nuevo jugador merengue.
El sueño de Bale ya es una realidad. Hizo historia al ser el protagonista del traspaso más caro de un futbolista, ahora tendrá que hacer historia en la cancha.
Lo que se puede comprar con el costo de Bale
> 100 millones de dólares cuesta hacerse dueño de Los Angeles Lakers.
> 130 vale el castillo Bran de Rumania, data del año 1212 y se le conoce como la casa de Drácula.
> 115 cuesta reservar un viaje turístico a la luna en una empresa que lanzará sus tours en 2015.
> 10 jets privados de la marca Cessna Citation XLS alcanzan con 127 millones.
> 4 mensualidades de cuatro de los equipos más caros se podrían pagar: Barcelona, Real Madrid, Bayern y Manchester City.
> 12 años de hospedaje en el Burj Al Arab (el hotel más caro del mundo) que está en Dubai.