Continúa Tokio 2020 dando sorpresas y la disciplina del Judo fue la protagonista del asombro de periodistas, público en televisión y más: el argentino Emmanuel Lucenti fue eliminado a los 24 segundos de combate contra el búlgaro Ivaloy Ivanov, en la categoría de los 84 kg.
Lucenti perdió por “ippon”, es decir, cuando el golpe o la técnica de derribe es aplicado/a de forma correcta, o cuando el oponente cae con la espalda por completo en el tatami.
El argentino no sólo se vio sorprendido por un derribe que jamás vio venir, sino que sus explicaciones sobre su derrota navegaron entre las excusas y los reclamos, unos segundos después de haber volado por el aire y caer pesadamente sobre el tatami tras la impetuosa maniobra del búlgaro.
#Judo Copa Panamericana Bridgetown 2014@EmmanuelLucenti se alzó con la medalla de oro en los 81 kg. #VamosArgentina pic.twitter.com/7Gcy7pvJFO
— Emmanuel Lucenti (@EmmanuelLucenti) October 7, 2014
“No entiendo nada, no entiendo nada. Pero bueno, qué sé yo. Hubiese preferido haberme fundido y que se me saliera el corazón, antes de perder así. Era lo que menos tenía en mis planes. La verdad que no lo vi. No pensé que me iba a atacar tan rápido, esperaba otra cosa. No me da tiempo ni para hacer un análisis, me deja desconcertado y muy bajoneado”, fueron las primeras palabras de Lucenti que hizo a TyC Sports.
Lucentti se vio muy novato o pecó de soberbia tras tener como experiencia cuatro Juegos Olímpicos, pero debemos decir que tampoco llegaba en su mejor forma física y con problemas con su dirigencia deportiva.
Emmanuel terminó en la posición número 21 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, diploma olímpico en Londres 2012 al conseguir el séptimo lugar y fue noveno en Río de Janeiro 2016.