Su mamá no le da permiso
Solamente su familia podría hacer que Manny Pacquiao considerara dejar el deporte del boxeo, y esa posibilidad toma fuerza tras las declaraciones de su madre y esposa, quienes abiertamente le piden al “Pac-Man” que se retire antes de sufrir algun daño grave.
“Hace mucho tiempo que te lo pido, hijo mío, es el momento de colgar los guantes, comenzaste a boxear muy joven”, dijo Dionisia Pacquiao, madre del boxeador, en la televisión GMA.
Indigo StaffSolamente su familia podría hacer que Manny Pacquiao considerara dejar el deporte del boxeo, y esa posibilidad toma fuerza tras las declaraciones de su madre y esposa, quienes abiertamente le piden al “Pac-Man” que se retire antes de sufrir algun daño grave.
“Hace mucho tiempo que te lo pido, hijo mío, es el momento de colgar los guantes, comenzaste a boxear muy joven”, dijo Dionisia Pacquiao, madre del boxeador, en la televisión GMA.
“Yo siempre rezo para que lo deje (el boxeo), le pido a Dios que le diga a mi hijo que pare”, añadió la conocida como “Mommy D”, quien como es habitual, no asistió al combate de su hijo.
En términos parecidos se manifestó Jinkee, la esposa del púgil, quien tuvo que ser retirada de la sala por el promotor Bob Arum cuando, visiblemente consternada intentaba acercarse al ring, luego de que su marido cayó noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez.
La pareja de Manny admitió que después de esa derrota, no pudo conciliar el sueño.
“Es difícil dormir cuando ves a tu esposo sufrir de esa manera. Ya sabe lo que espero de él”, declaró la mujer del “Pac-Man”, quien no pronunciaó públicamente la palabra retiro, pero lo dejó entrever.
Cargo en el Gobierno
Puesto político
Desde mayo de 2010 cuando se presentó a las elecciones, Pacquiao figura como un político activo de su país, al haber sido elegido como congresista del distrito de Sarangani.