La suerte no le ha sonreído como antes al mexicano Andrés Guardado, quien vive momentos clave, no solo para tratar de ayudar al Valencia, sino para aclarar su futuro.
El tapatío habló ayer sobre lo que le espera a su equipo en las próximas semanas, mientras los rumores sobre su posible salida aumentan.
“Va a ser un mes complicado donde nos jugamos mucho, son ocho partidos en tres competiciones diferentes, Copa, Liga y Europa League”, dijo Guardado.
En la Copa, su equipo no debe tener mayor problema, su pase se lo juega contra el Elche, de Segunda B.
En la Europa League tienen pie y medio en la segunda ronda, pero donde se les exige más es en la Liga, donde una novena posición no tiene del todo contento a la gente del Valencia.
Los rumores sobre el traspado de Guardado son constantes, según contaba un rotativo español, Andrés es tentado desde hace tiempo por varios equipos mexicanos, y se habla de una posible salida al término del Mundial, pero su representante niega tal interés.
Esta es la segunda temporada de Andrés en el Valencia, ha jugado un total de ocho partidos, seis de ellos como titular. Su nuevo rol de lateral le ha dado menos protagonismo, pero con la llegada del técnico Valverde estuvo como carrilero, donde dice sentirse a gusto y confiado de mejorar.