El nipón tuvo una temporada de 50 o más jonrones y bases robadas. Foto: AP

Strike cantado; Ohtani y Judge son los MVP de la campaña 2024

Como se preveía, el astro nipón de los campeones Dodgers y el jugador de Yankees se llevaron la designación. Shohei es el segundo en ganar el premio en ambas Ligas

Sin nadie que les hiciera sombra, Shohei Ohtani y Aaron Judge ganaron este jueves la designación a Jugador Más Valioso en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

El nipón obtuvo por tercera vez su trofeo de MVP, pero ahora en el “Viejo Circuito”. Lo hizo tras un campaña en la que bateó para .310, robó 59 bases y lideró la Nacional con 54 jonrones y 130 carreras impulsadas exclusivamente como bateador designado. 

Pero lo más destacado, y con lo que hizo historia, es que se trata del primer jugador con 50 jonrones y 50 hurtos o más en una temporada.

Asimismo, ayudó a que los Dodgers ganaran el título, jugando los últimos tres duelos con un labrum desgarrado en el hombro izquierdo.

Ohtani es el primer bateador designado en ganar un premio al Más Valioso y se unió a Frank Robinson (Cincinnati, en 1961, y Baltimore, en 1966) como los únicos jugadores en ganar el premio en ambas Ligas.

El campocorto boricua de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, y el intermedista dominicano de Arizona, Ketel Marte, también estaban en la terna de finalistas en la Nacional.

Impartió justicia de manera unánime

Por su parte, Judge ganó de manera unánime su segundo premio al Jugador Más Valioso en tres temporadas, superando con facilidad al campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr.

Aaron lideró las Grandes Ligas con 58 jonrones, 144 carreras impulsadas y 133 bases por bolas. Bateó para .322.

En 2022, cuando Judge ganó su primer MVP recibió 28 votos de primer lugar, mientras que Ohtani obtuvo los otros dos.

Ohtani fue elegido de manera unánime como el Más Valioso de la Liga Americana en 2021 y 2023, cuando se destacó tanto al bat como en el montículo con los Angels de Los Ángeles.

El astro japonés no lanzó en 2024 después de una cirugía de codo en lo que fue su primera temporada con los Dodgers, con quienes firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años.

Te puede interesar