Steelers honra a Franco Harris con victoria ante Raiders

Pittsburgh viene de atrás y vence a Las Vegas para mantener una leve esperanza de meterse a la Postemporada. El equipo retiró el número 32 del legendario corredor, fallecido el miércoles
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Kenny Pickett encontró a George Pickens con un pase de 14 yardas para una anotación a 46 segundos del final, y los Pittsburgh Steelers coronaron una semana emotiva venciendo el sábado 13-10 a Las Vegas Raiders en honor a Franco Harris.

Fue una noche muy especial, pues los Steelers retiraron el número 32 del excorredor, miembro del Salón de la Fama, quien falleció el miércoles a los 72 años.

La viuda de Harris, Dana Dokmanovich, y su hijo, Dok, acompañaron al presidente de los Steelers, Art Rooney II en el escenario mientras muchos de los compañeros de equipo de Harris, entrenadores y rivales que se convirtieron en amigos, estuvieron presentes.

“No debería de haber sido así. Este gran hombre debería de haber estado aquí parado con nosotros esta noche… Franco trajo alegría a nosotros por 50 años. Así que en reconocimiento de sus muchas contribuciones tanto dentro como fuera del campo, es mi honor declarar el número 32 oficialmente retirado”, dijo Rooney.

Los Steelers reconocieron a una de las piezas clave de su dinastía de la década de 1970 durante la noche. Muchos jugadores utilizaron una réplica del jersey de Harris durante el calentamiento y los uniformes retro del equipo traían un parche en conmemoración del 50 aniversario de la que fue votada en 2020 como la jugada más famosa en la historia de la NFL.

El cocapitán defensivo Cam Heyward salió con una enorme bandera con el No. 32 en la presentación de los equipos. Se guardó un minuto de silencio por Harris previo al kickoff.

Harris es el tercer jugador de los Steelers al que se le retira su número. El equipo lo hizo con el miembro del Salón de la Fama, el liniero Ernie Stautner con el No. 70 en 1964 y el No. 75, del liniero defensivo en el Salón de la Fama, Joe Greene en 2014.

Con esta victoria, Pittsburgh (7-8) mantuvo vivas sus leves esperanzas de avanzar a los Playoffs.

Un día después del 5 aniversario de la “Inmaculada Recepción” realizada por Harris en una victoria sobre los Raiders durante la Postemporada de 1972, Pickett condujo a los Steelers en un avance de 76 yardas y 10 jugadas.

La última fue un pase certero por el centro del terreno a un Pickens desmarcado en la zona de anotación.

Pickett completó 26 de 39 pases para 244 yardas, con un touchdown y un envío interceptado. El tight end Pat Freiermuth atrapó siete pases para 66 yardas y Najee Harris aportó 95 yardas totales por los Steelers, que ganaron por quinta vez en cinco compromisos tras comenzar la temporada con una foja de 2-6.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil