Brian Flores está de regreso en la NFL, los Pittsburgh Steelers contrataron al exentrenador de los Miami Dolphins como asistente defensivo senior.
El entrenador de 40 años de edad, trabajará con los linebackers de Pittsburgh, un grupo que incluye al Defensivo del Año de la NFL T.J. Watt.
We have named Brian Flores as our senior defensive assistant/linebackers.
— Pittsburgh Steelers (@steelers) February 19, 2022
Su contratación ocurre poco menos de tres semanas después de que Flores, de raza afroestadounidense, demandó a la NFL y tres equipos por supuestas prácticas racistas de contratación después de que fue despedido por Miami.
Flores llevó a los Dolphins a temporadas ganadoras consecutivas antes de que lo despidieran en enero.
Brian indicó que mantendrá la demanda incluso si encontrara otro empleo como entrenador. Se suma a un grupo restructurado de personal defensivo en Pittsburgh después de que se retiró el coordinador Keith Butler. Teryl Austin fue ascendido para asumir la posición de Butler a inicios de este mes.
“Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro personal dada su historia en el desarrollo y enseñanza a jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL”.
“El currículo de Brian habla por si solo y estoy entusiasmado de agregar sus conocimientos al equipo”, dijo el entrenador de los Steelers Mike Tomlin en un comunicado.
Tomlin es el entrenador en jefe de raza negra que más tiempo ha estado en su posición y sólo tres entrenadores afroestadounidenses lideraron equipos esta campaña.
Los otros dos son Flores y David Culley con los Texans y que fue despedido. Houston posteriormente contrató a Lovie Smith, quien también es de raza negra, y Miami contrató a Mike McDaniel, quien es birracial.
Lee también: Miles aclaman a los Rams en Los Ángeles
Cabe destacar que Flores presentó la demanda el martes ante un tribunal federal en Manhattan y pretende constituirse como una demanda colectiva por daños no especificados que se atribuyen a la liga, los Dolphins, los Denver Broncos y los New York Giants, junto con individuos no identificados.
El entrenador de 40 años fue despedido el mes pasado por Miami tras conducir a los Dolphins a una marca de 24-25 en los tres últimos años.