Después de la emoción que ofrecieron los Dallas Mavericks y Detroit Pistons en el primer partido de la NBA en México, es turno para dos equipos que cada que vienen a México juegan como locales y se disputan el cariño de la afición mexicana en la Arena Ciudad de México. Phoenix Suns y San Antonio Spurs serán los encargados de continuar, la tarde de este sábado, con las emociones del deporte ráfaga, en un duelo donde se enfrentarán dos de las franquicias de NBA que más partidos han disputado en México.
Hasta el momento Spurs y Suns tienen cinco partidos jugados en nuestro país, donde el mejor promedio es para los de San Antonio. Los dirigidos por el coach Gregg Popovich han ganado tres encuentros y perdido dos, registro que contrasta, y por mucho, con el de sus rivales de mañana por la tarde.
De los cinco partidos que tienen los Suns, la palabra victoria es casi desconocida para ellos, ya que han sufrido cuatro descalabros consecutivos en sus compromisos en México; sin embargo, da la casualidad de que la única victoria que tienen registrada es precisamente ante los Spurs, la cual sucedió en 2017, cuando ganaron ese encuentro 108-105.
Además, el partido de esta tarde entre Spurs y Suns, más allá del resultado, y de quién consiga la victoria, quedará para la historia de la NBA y sus ediciones en México, ya que es el primer juego de fase regular que tendrá una reedición fuera de Estados Unidos.