El primer objetivo de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita se ha cumplido: poner en el mapa internacional al futbol del país de Oriente Medio, y solo han pasado cinco días desde que se anunció su vínculo deportivo y multimillonario con el Al-Nassr.
Ayer, el “Bicho” fue recibido entre pirotecnia, como todo un “jeque”, por miles de personas que hicieron una gran fiesta en el Estadio Mrsool Park durante su presentación oficial y en la que el portugués, acompañado de su familia, dejó en claro que está listo para hacer historia.
“La gente en Arabia Saudita me ama. La bienvenida ha sido espectacular. He venido aquí para ganar. Quiero disfrutar y sonreír todos juntos. Quiero transmitir una visión diferente del país y del futbol aquí. Es una gran oportunidad de cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones” explicó Ronaldo en su presentación con el club.
Tras su turbulenta despedida del Manchester United y su controvertido adiós del Mundial de Qatar 2022 con Portugal, “CR7” ha vuelto a sonreír al tener los reflectores sobre él, como está acostumbrado de acuerdo con su personalidad. Asimismo, rompió el silencio y aseguró que no llega al futbol saudí a terminar su carrera, sino a cosechar más éxitos.
“Estoy muy orgulloso de tomar esta gran decisión en mi vida. En Europa mi trabajo está hecho. Lo gané todo y jugué con los clubes más importantes de Europa. Éste es un nuevo reto. Nadie sabe esto, pero tenía muchas oportunidades en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos, Portugal, muchos clubes trataron de contratarme.
“Yo le di mi palabra a este equipo. Es por eso que acepté esa oportunidad. Quiero hacerlos felices. Esa es mi meta. No me importa lo que diga la gente”, agregó el futbolista luso.
Su presencia en el segundo club más ganador de la Liga Profesional Saudí ha tenido un impacto inmediato, pues todos sus seguidores y los amantes del futbol lo han manifestado. Previo a su arribo, el club sólo tenía 867 mil seguidores en Instagram y ahora presume 8.4 millones de followers; es decir, un incremento de 900 por ciento.
De igual manera, sobre las dos temporadas que firmó con el club y los 200 millones de euros que, se comenta, ganará al año, el “Bicho” dejó claro que a nadie debería de sorprenderle esa cifra, pues es justa para un jugador de su categoría.
“Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal”, añadió el portugués, quien se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo.
Al respecto y, sin dar cifras oficiales, Musalli Almuammar, presidente del Al-Nassr, aseguró que el precio por fichar a Cristiano Ronaldo es el indicado. “Él es el mejor jugador en la historia, de modo que es normal que su salario sea el más alto. Esto es algo que él realmente se merece, el monto del dinero que recibirá. Se lo merece de verdad”, enfatizó.
Una nueva aventura arranca para “El Comandante” en Oriente Medio y ahora tratará de ganar un título en un quinto país, tras alzar varios trofeos en Portugal, Inglaterra, España e Italia.
Su debut estaría cerca
Ante 25 mil espectadores se podría dar el debut de Cristiano Ronaldo, ya que, como parte de la Jornada 12 de la Liga Profesional Saudí, el Al-Nassr enfrentará en casa al Al-Ta’ee, este jueves 5 de enero. De lo contrario, el portugués tendría que esperar hasta el 14 para jugar en la Jornada 13, de visita en el campo del Al-Shabab.
“El mundo del futbol está muy avanzado, la liga es muy competitiva y estoy contento de estar aquí. Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad”, destacó el lusitano en conferencia de prensa antes de saltar al campo para su presentación.
Europa sigue a la vista
De acuerdo con el medio inglés The Sun, el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr tiene una cláusula de salida hacia el “Viejo Continente” para que continúe su carrera en el futbol de élite, específicamente en la Premier League, con el Newcastle.
Las “Urracas” y el club de Arabia Saudita son propiedad de Mohammed bin Salman, heredero al trono del país árabe, por lo que “CR7” podría dar el salto si es que el conjunto inglés logra su pase a la Champions League del próximo año; por ahora están muy cerca, ya que son terceros y cabe recordar que las primeras cuatro plazas tienen acceso directo.