El alemán Alexander Zverev llegó como el primer sembrado del Abierto Mexicano de Tenis (AMT); sin embargo, la madrugada de este miércoles dijo adiós al torneo.
Lo hizo tras caer por 3-6, 6-3 y 3-6 ante su compatriota Daniel Altmaier, quien de este manera dio la máxima sorpresa del torneo… hasta el momento.
Daniel Altmaier da la sorpresa del torneo al vencer an Alexander Zverev 6-3, 3-6 y 6-3 en el partido de la primera ronda. 🔥🔝#AMT2024 #CelebratingTennis pic.twitter.com/SPyh2ftxRH
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 28, 2024
Pese a ser el favorito de la afición, “Sascha” no se vio cómodo desde el inicio del partido e incluso acumuló un total de cuatro doble faltas.
De esta manera, el teutón se va rápido en lo que fue su regreso al torneo, después de que lo expulsaran en 2022 por un altercado con un juez de silla.
Asimismo, el noruego Casper Ruud tuvo que emplearse a fondo para derrotar en tres sets (6-4, 6-7 y 6-3) al estadounidense Christopher Eubanks.
Por su parte, el danés Holger Rune, el segundo sembrado del AMT 2024, se impuso fácilmente al estadounidense Michael Mmoh por parciales de 6-2 y 6-3.
Eliminan a otros dos mexicanos
En cuanto a participación de mexicanos se refiere, este martes no hubo buenas noticias.
Primero, Rodrigo Pacheco cayó por doble 6-2 ante el serbio Dusan Lajovic.
El oriundo de Mérida, Yucatán, fue apoyado en todo momento por la afición que se dio cita en la cancha Grandstand; sin embargo, el europeo impuso condiciones.
Asimismo, Miguel Ángel Reyes-Varela y el argentino Guido Andreozzi dieron pelea pero terminaron cayendo 5-7, 6-2 y 6-10 ante la dupla conformada por Jan Zielinski y Hugo Nys.
Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, quien este martes había ganado su duelo de singles ante Roman Safiullin, cayó en la categoría de dobles junto con su hermano Petros.
El estadounidense Robert Galloway y el británico Julian Cash los derrotaron por 6-4 y 6-3.
Vale decir que en este partido, el griego ya no conectó un saque ace, por lo que el donativo que hará en Acapulco se mantiene en cinco mil dólares tras los cinco conseguidos en su partido de singles.