El comienzo del nuevo año fue amargo para el Real Madrid. El conjunto merengue sufrió el domingo su primer revés luego de 15 partidos al caer 1-0 en su visita al Getafe al retomar las acciones de La Liga española en 2022.
Enes Ünal marcó la diana de la victoria luego de robarle el esférico al zaguero Eder Militao y sentenciar con un disparo rasante a los nueve minutos. Fue la primera victoria del conjunto azulón ante los merengues en una década.
Empezando el año de la mejor manera con ✅ictoria, gran trabajo equipo, esto sigue.. VamosGeta🔵💪 pic.twitter.com/7csk5lxwaJ
— Mathias Olivera (@MathiasOlivera5) January 2, 2022
El Real Madrid se presentó con una estela de 13 victorias y dos empates en todas las competencias (11 sin perder en la Liga). Ahora quedó con 46 puntos, ocho por encima del escolta Sevilla, que disputará el lunes su duelo de la Jornada 19 ante el Cádiz y tiene otro duelo pendiente.
“Todo el mundo está comprometido y hay que seguir adelante. Sabíamos que los partidos contra el Getafe siempre son así, es su forma de jugar. Lo hemos intentado hasta el final”, dijo el centrocampista merengue Casemiro.
Horas más tarde, el campeón defensor Atlético de Madrid aprovechó el descalabro merengue para descontar desventaja al vencer 2-0 al Rayo Vallecano para ascender a la 4ta posición con 32 unidades. El Barcelona también tiene la opción de acercarse al líder al disputar más tarde su compromiso ante Mallorca.
El conjunto azulón, que perdió sus primeros siete duelos del campeonato, hilvanó su sexta jornada sin derrota para ubicarse en la posición 16 con 18 unidades. Fue su primera victoria ante el Real Madrid desde el 2-1 que logró el 26 de agosto de 2012.
Lee también: Barcelona y Real Madrid reportan nuevos contagios de COVID-19
El Madrid retomó la actividad sin contar en la convocatoria con Vinicius Junior, quien dio positivo al COVID-19 a su vuelta de las vacaciones. El delantero Luka Jovic tampoco estuvo disponible debido a estar contagiado con el coronavirus.
Ünal se benefició de un lento arranque merengue en el que el brasileño Militao se confió en la zona baja para perder el balón, el cual el ariete de los azulones disparó rasante para provocar la euforia en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez.
Después de verse en desventaja el centrocampista Luka Modric tuvo opciones para igualar al estrellar un disparo en el larguero y luego con otro tiro cruzado a media altura que fue desviado apenas con los dedos por el arquero David Soria.
Casemiro también fue víctima de un soberbio lance de Soria en la recta final de la segunda mitad con el que evitó el tanto merengue.