Ante Uruguay dieron la mejor actuación de su historia en los Mundiales, hoy los ticos tratarán de repetirla… o mejorarla.
Costa Rica se mide a una selección italiana que al igual que los centroamericanos, debutaron en este Mundial con un triunfo.
Los europeos se encomendarán al talento del veterano pero eficiente Andrea Pirlo, para amarrar la clasificación y no tener que jugársela contra Uruguay en la última jornada.
Todo indica que el capitán y portero Gianluigi Buffon estará en el marco de la “azurra”, tras haber dejado atrás sus molestias en el tobillo, aunque la portería estaba bien cubierta por Salvatore Sirigu, el portero del Paris Saint Germain.
“Gigi” Buffon igualaría el recórd de históricos futbolistas como Antonio Carbajal y Lothar Matthaus, quienes han disputado cinco Mundiales.
Cesare Prandelli, estratega de Italia, ha probado una alineación con Abate y Thiago Motta en el 11 inicial. Danielle Di Rossi y Bazagli, siguen en duda.
“Hay que ser cuidadosos ante un equipo potente como el de Costa Rica. Para eso debemos apuntalar el centro del campo para evitar sus contragolpes”, dijo el timonel de Italia.
La selección costarricense estaría repitiendo la alineación del juego pasado. Con un Keylor Navas bajo los palos y adelante un Joe Campbell que ya demostró su potencia.
Los pronósticos del equipo no apuntaban más allá de conseguir una victoria en este Mundial, pero gracias al triunfo en la primera jornada, la moral del equipo está por las nubes, y no descartan dar la campanada contra Italia.
Este será el primer duelo entre las dos selecciones en un Mundial, el único precedente es un partido amistoso en 1994, donde ganó Italia 1-0 gracias a un gol de Signori.