No eran los favoritos pero los Sultanes de Monterrey y los Guerreros de Oaxaca disputarán a partir de hoy la final de la Temporada de Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol, tras haber aprovechado su buena racha y dejar fuera a los Acereros de Monclova y los Diablos Rojos del México.
Para los Sultanes es la revancha inmediata, toda vez que en el Torneo de Primavera perdieron la serie por el título frente a los Leones de Yucatán. Los dirigidos por Roberto Kelly se reforzaron respecto al semestre anterior y dejaron fuera a los Acereros, al que la gran mayoría apostaba porque ganaría la Copa Zaachila al haber tenido el mejor registro de la campaña con 42 ganados y 14 derrotas.
Por otra parte, los Guerreros de Oaxaca sólo han ganado un campeonato, hace 20 años, y tras haber sido el único equipo que clasificó con récord negativo (26-30), batearon al otro lado las sospechas de que se dejarían eliminar por su equipo hermano, los Diablos, y con un gran pitcheo y bateo están a un paso de hacer historia.
Durante la temporada regular se enfrentaron en tres ocasiones en el Palacio Sultán y fue para los norteños por barrida.