América Móvil, el consorcio de Carlos Slim, ha decidido decir adiós al futbol mexicano, por lo que vendió las acciones que poseía de los clubes Pachuca, León y Mineros, informó el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Ha llegado a un acuerdo para vender el 30 por ciento de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León (…) a un grupo de inversionistas”, precisó América Móvil en el comunicado.
El grupo explicó que la venta de la participación se realizará a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha. Mientras que América Móvil y Grupo Pachuca acordaron mantener una relación comercial estratégica entre sus negocios.
“Como parte de la transacción, América Móvil, mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas por un periodo determinado, lo que permitirá continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas”, precisó América Móvil.
Slim adquirió en 2012 el 30 por ciento de las acciones de los tres clubes para hacer frente a Grupo Televisa y TV Azteca en el negocio de la televisión, la participación del empresario rindió frutos para el León, quien obtuvo un bicampeonato en este periodo.
Pachuca recupera el control total
El Club Pachuca señaló que a partir de este miércoles retoma la propiedad accionaria total y confirmó que mantendrá una alianza estratégica con América Móvil.
COMUNICADO DE PRENSA: pic.twitter.com/uN2YmzMRD3
— Club Pachuca (@Tuzos) 6 de septiembre de 2017