El objetivo de llegar al quinto partido del Mundial se ha convertido en una obsesión para los aficionados mexicanos y, en teoría, también para los futbolistas de la Selección Mexicana, que llega a la Copa del Mundo de Rusia con un entorno complicado, presionados por prensa y seguidores, tanto por las ilusiones de cada cuatro años, la falta de resultados positivos en la era Osorio y polémicas extracancha.
La Eliminatoria fue totalmente distinta a lo que el Tri vivió hace cuatro años cuando ‘san’ Estados Unidos le hizo el milagro de ganarle a Panamá para darle el boleto al repechaje contra Nueva Zelanda. En esta ocasión, bajo la dirigencia del colombiano, el equipo nacional libró la zona de Concacaf ‘caminando’.
Pero el éxito en la Eliminatoria no fue suficiente para la afición mexicana que exige más y mejores resultados a una selección formada en su mayoría por futbolistas que juegan en Europa; sin embargo, el primer golpe llegó cuando en el sorteo México fue colocado con el campeón del mundo, Alemania, Suecia y Corea del Sur.
Aunque este panorama no debería asustar, ya que la Selección se ha enfrentado a potencias europeas en cada Mundial desde Estados Unidos 1994 y ha salido bien librada, además, desde esa justa el Tri no falla en los Octavos de Final, donde se ha quedado.
Dos empates ante Italia, igualadas ante Bélgica, Holanda y Brasil, un triunfo ante Francia y una derrota con Portugal han sido los resultados en mundiales ante las potencias del futbol en los 24 años recientes.
Si bien México suele crecerse ante los rivales importantes, esta vez las dudas son altas respecto a si seguirá esa racha de no quedarse en la primera fase, ya que las rotaciones de alineaciones, los resultados en los amistosos previos a llegar a Rusia y la baja de juego en algunos de los futbolistas ponen al Tri en una situación crítica, pero los jugadores piden a los aficionados que les tengan confianza.
“Es difícil con todo lo que ha pasado, pero los necesitamos. Sé que es difícil que se confíe en esta selección por lo que ha pasado, pero ratifico, los necesitamos”, expresó Andrés Guardado al llegar a Rusia.
El equipo mexicano es uno de los más veteranos del Mundial, por lo que la base del Tri sabe cómo debe jugar estos duelos a muerte, encabezados por el próximo ‘cinco copas’ Rafael Márquez, Andrés Guardado, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Guillermo Ochoa como los hombres con más participaciones mexicanas en mundiales.
El reto está complicado, pero si México se crece como suele hacerlo seguramente estará en la siguiente ronda, donde podrían enfrentarse a Brasil con ganas de llegar al anhelado quinto juego, aunque suene a una misión casi imposible.
Promete Osorio no más rotaciones
Indigo Staff
Todo parece indicar que ‘un mal común’ en la era de Juan Carlos Osorio al frente del Tri ha terminado, luego de que el técnico del Tricolor confirmara que las rotaciones, que fueron foco de críticas por mucho tiempo, pueden terminar en el Mundial, ya que para el juego ante Alemania tiene el 11 titular, el cual podría permanecer para los tres partidos en Fase de Grupos.
El colombiano aseguró que luego de la preparación que tuvieron de cara a este compromiso mundialista, tuvo suficiente tiempo para conocer a sus jugadores y determinar quiénes son sus piezas fuertes para alinear y dar seguimiento a partir del próximo domingo.
“Yo creo que son casi 50 partidos (jugados). Tenemos muy claro cuál es el equipo que debe iniciar y seguramente que de estar bien fisicamente todos,van a repetir casi todos partidos (de Fase de Grupos)”, dijo el entrenador a su llegada a Rusia.
Osorio consideró que esta alineación que presentará en su debut tiene el nivel suficiente para pelearle a Alemania los primeros tres puntos del torneo, por lo que buscará sorprender al equipo defensor de la corona mundial.
Osorio consideró que esta alineación que presentará en su debut tiene el nivel suficiente para pelearle a Alemania los primeros tres puntos del torneo, por lo que buscará sorprender al equipo defensor de la corona mundial.
Recupera sus piezas
Uno de los hombres lesionados durante la preparación de México de cara al Mundial se encuentra ‘recuperado’. Juan Carlos Osorio reconoció que Diego Reyes comenzó a retomar la actividad con el equipo, luego de que ayer entrenó de manera normal con el plantel.
“Diego entrenó con nosotros en estos días y se vio bien, así que vamos a esperar, le tomaremos imágenes y tomaremos la decisión lo más pronto posible”, indicó.
‘Chicharito’ se ve campeón de goleo
Ser el máximo anotador de la Selección Mexicana hace que Javier ‘Chicharito’ Hernández se ponga objetivos muy grandes, y ahora en la Copa del Mundo, el delantero mexicano aseguró que él podría ser el goleador del torneo.
Fue durante una serie de preguntas que el West Ham le realizó a sus jugadores por medio de sus redes sociales, donde Chicharito, al ser cuestionado sobre quién sería la Bota de Oro, no dudo en su respuesta eligiéndose.
“Yo creo que el máximo anotador de la Copa del Mundo será Chicha”, dijo entre risas el canterano de Chivas.
Además Hernández también habló sobre el partido contra Alemania asegurando que pueden ganar en el cotejo que será su debut en este torneo, pues hay calidad para poder soñar con dicha hazaña, además de que a su consideración la Selección Mexicana será el ‘Caballo Negro’ del Mundial.
“Podemos vencer a Alemania. Es un desafío motivador, emocionante y para mí es muy atractivo. Estoy muy emocionado e intentaré darlo todo”, dijo.