Joana Jiménez y Nuria Diosdado se impusieron en la categoría de Dueto femenil. Foto: @COM_Mexico

¡Sirenas de oro! México cierra en grande su actuación en Copa del Mundo de Natación Artística

El representativo mexicano acumuló tres preseas áureas y un bronce en Egipto para terminar en el segundo lugar del medallero. Nuria Diosdado y Joana Jiménez se llevaron el primer lugar en Dueto femenil

Aunque no tienen el apoyo que buscan por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) y de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el equipo femenil de nado sincronizado dio grandes resultados en la Copa del Mundo de Natación Artística al conseguir este lunes dos medallas de oro más y un bronce para concluir en todo lo alto su participación en dicha competencia.

Primero, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se llevaron la medalla de oro en la prueba de Dueto Femenil en el evento que se lleva a cabo en Soma Bay, Egipto.


En dicho evento, las representantes mexicanas sumaron 325.6584 puntos, superando a las nadadoras de Países Bajos, que registraron 317.0250 y de Italia que se quedó con el tercer lugar con 296-44558 unidades.

“Presea de oro para Nuria Diosdado y Joana Jiménez en Dueto Libre, en tercera etapa de la Copa del Mundo de Natación Artística en Soma Bay, Egipto. México es campeón”, tuiteó la cuenta del Comité Olímpico Mexicano.

Vale decir que esta fue la segunda medalla de México. La primera de ellas fue en Equipo Técnico, donde sumaron 270.11584 unidades y de esta manera superaron a Italia (268.8417) y Francia (253.5312).

Posteriormente, el equipo mexicano se llevó este lunes también el oro en la modalidad acrobática, superando a las representantes de Kazajistán y Francia.

Finalmente, la pareja de Itzamary González y Diego Villalobos logró la tercera posición en la categoría de Dueto libre mixto, al registrar 255.3417 puntos.

México cerró así su participación en el segundo lugar del medallero, con cuatro medallas, tres de oro y una de bronce.

Vendieron trajes y obtuvieron apoyo

En abril pasado, el combinado mexicano liderado por Diosdado, levantó la voz en búsqueda de apoyo para luchar por su sueño de representar al país en la próxima justa de Verano, además de que pusieron a la venta mediante redes sociales sus trajes de baño, con la colaboración de una marca.

La equipación, de edición limitada, tenía como principal característica la imagen de la mariposa monarca y tenía un costo $1,000 pesos para hombre y $1,250 para dama.

Ante el llamado de la escuadra mexicana, uno de los primeros en reaccionar fue Arturo Elías Ayub, quien se reunió con la capitana Nuria Diosdado para brindar su apoyo.

Te puede interesar