Sin tiempo para llorar

México fue vapuleado por Suecia pero la suerte jugó a su favor y Corea le dio ‘una mano’ para calificar a Octavos, donde se enfrentará a Brasil, al que nunca le ha anotado un gol en mundiales
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Fue uno de los peores partidos de México en la historia de los Mundiales; sin embargo, como es la costumbre de la Selección Nacional, consiguió su calificación a los Octavos de Final con un exceso de sufrimiento al caer 3-0 ante Suecia. Pero ese juego ya quedó atrás y no hay tiempo para lamentaciones, ya que el próximo lunes se verás las caras contra Brasil.

El equipo amazónico se quedó con el primer lugar del Grupo E tras ganar 2-0 a Serbia, mientras que Suecia enfrentará a Suiza en la otra llave.

El boleto se consiguió por el triunfo sorpresivo de Corea del Sur 2-0 ante Alemania y de nueva cuenta la suerte le ha jugado a su favor al equipo mexicano que tiene a tres países, por lo menos, a los cuales enviarles un regalo de Navidad por la ayuda que le han dado.

Corea aguantó los 90 minutos a la artillería alemana y en los minutos de compensación anotó los dos tantos con los que eliminó a los agonizantes campeones del mundo.

Fue una situación similar a lo vivido en las Eliminatorias a Brasil 2014, cuando Costa Rica le ganó al Tri en el último juego del Hexagonal mientras Panamá le estaba sacando el triunfo a Estados Unidos 2-1, pero en tiempo de compensación los norteamericanos le dieron la vuelta al resultado y eliminaron a los panameños y le dieron el pase al repechaje contra Nueva Zelanda a México.

Y en el Mundial de Alemania 2006, México cerró la Fase de Grupos con derrota ante Uruguay y Angola estaba derrotando a Irán 1-0 y con un gol más se quedaba con el boleto, hasta que los asiáticos empataron y le dieron respiro al Tricolor.

Misión complicada

México ya sorprendió al ganarle a Alemania en el debut de Rusia, ahora deben dejar atrás el desastre ante Suecia y recordar cómo le jugaron a ‘Die Mannschaft’ para darle batalla al Pentacampeón.

En la historia de los mundiales, México nunca le ha ganado a Brasil, y lo que es peor, ni siquiera le ha metido un gol, en cuatro partidos suma tres derrotas: 0-4 en 1950; 0-5 en Suiza 1954 y 0-2 en Chile 1962.

8
Clasificaciones consecutivas tiene México a los de Final en los Octavos mundiales

El antecedente más cercano es la Fase de Grupos del Mundial de Brasil 2014, cuando el Tri, con una gran actuación de Guillermo Ochoa le sacaron el empate a la Verdeamarela en su casa, aunque en esta ocasión una igualada no le servirá a México.

La misión ‘quinto partido’ luce muy compleja para el equipo nacional; sin embargo, Brasil no ha sido tan contundente tampoco en este Mundial, tras empatar con Suiza y batallar para ganarle a Costa Rica.

Además, el equipo brasileño posiblemente no cuente con uno de sus mejores hombres, Marcelo, ya que el lateral izquierdo del Real Madrid salió lesionado.

Pesima actuacion del arbitro

El árbitro argentino Néstor Pitana también se llevó la notoriedad en el juego, ya que sus marcaciones estuvieron cargadas de polémica. Desde el comienzo, a los 13 segundos amonestó al mexicano Jesús Gallardo, luego marcó un penal dudoso a favor de Suecia y amonestó a Héctor Moreno, por lo que se pierde el juego ante Brasil, y se negó a revisar la jugada en el VAR.

Pitana fue el central en la inauguración del torneo entre Rusia y Arabia y en la Copa Confederaciones 2017 pitó el México ante Portugal y también tuvo marcaciones polémicas que afectaron al Tri.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil