Una retrombosis complicó las cosas y las esperanzas que se tenían para que Miguel Calero saliera adelante simplemente desaparecieron.
El cuerpo médico que estaba al pendiente de la salud del entrenador de porteros del Club Pachuca, informó que el colombiano presentaba muerte cerebral.
“Sufrió una retrombosis porque se aumentó el edema cerebral y produjo un infarto en el hemisferio derecho”, declaró el doctor Edgar Nathal a la prensa colombiana horas antes de que se confirmara la fatal noticia.
Por la noche, el club hidalguense emitió un comunicado confirmando la situación del ex portero, quien continuará respirando por medio de aparatos.
“Por medio del presente y después de haber realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez presenta muerte cerebral.
Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital”, informaba el comunicado de los Tuzos.
Antes de que el club hiciera el anuncio, amigos de Calero se hicieron presentes en el hospital Médica Sur, entre ellos Andrés Chitiva y el entrenador Enrique Meza.
Desde el 26 de noviembre el ex jugador ingresó al hospital tras haber sufrido una trombosis, pero se descartó un infarto cerebral. Calero parecía estar evolcionando de manera positiva, hasta que el fin de semana tuvo que ser sedado nuevamente y ayer se presentó la retrombosis.
Trascendió que el panorama que se tiene no es muy alentador, ya que el cerebro no dio respuestas durante los exámenes que se le practicaron y en las primeras horas de hoy podría anunciarse el deceso del ex guardameta.
La situación de Calero es similar a la que hace un par de semanas tuvo el ex boxeador Héctor “El Macho” Camacho, quien también fue diagnosticado con muerte cerebral y se mantenía con vida gracias a un respirador artificial.