Sin Messi en el mercado europeo, Mbappé y otras joyas disputan los grandes fichajes

Un nuevo panorama se presenta en Europa con jugadores que se han convertido en objeto de deseo, entre ellos el astro galo que ya se quiere ir del PSG
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La decisión de Lionel Messi de ir al Inter Miami y ser la nueva estrella de la MLS cimbró el mercado en Europa, que ahora tiene nuevos nombres que comenzarán a robarse el protagonismo, y uno de ellos es Kylian Mbappé.

A pesar de que varias figuras han sonado para llegar a clubes importantes, parece que la nueva novela del verano se centrará en la estrella gala, quien de acuerdo con el diario francés L’Equipe, ya cerró la puerta a extender su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2025.

Por lo tanto, el vínculo del campeón del mundo en Rusia 2018 llegará a su fin el próximo junio de 2024. Lo relevante es que, ante ello, el club supuestamente ha tomado la decisión de no dejarlo marchar gratis, así que escucharán ofertas por el delantero en estos meses.

Mbappé ha sido el deseo de muchos clubes, en particular del Real Madrid. Hace un año, no llegó al equipo “merengue” al decantarse por una renovación hasta 2024 con posibilidad de extender un año más su relación, situación que ya no sería viable.

Con la salida de Karim Benzema del cuadro español, el conjunto blanco buscaría un sustituto y, si bien había trascendido que Florentino Pérez, presidente del equipo, esperaría hasta que el francés pudiera llegar libre, parece que los planes podrían cambiar y se reactivarían las negociaciones por él; en 2021, el conjunto blanco ofreció 200 millones de euros (mde) al PSG, pero los franceses lo ignoraron.

Los “merengues” están en busca de un atacante consumado, por lo que también ha sonado el nombre de Harry Kane; sin embargo, los 100 mde que pide el Tottenham más los 29 años de edad que tiene el inglés parece que lo alejan de España.

Respecto a su salida de los “Spurs”, el diario The Sun informó que el jugador tenía en mente continuar en la Premier League, pues su objetivo es convertirse en el máximo goleador de la liga y superar a Alan Shearer (260 goles), pues el atacante tiene 212 anotaciones.

De igual manera, la idea de Kane sería vestir los colores del Manchester United y para ello no le importaría esperar hasta 2024, que termina su contrato, para llegar libre a los “Red Devils”.

El Manchester City va por más contrataciones

Apenas el fin de semana el Manchester City logró hacer historia al conquistar su primera Champions League, luego de haber desembolsado mil 241 mde desde 2016 con la llegada de Josep Guardiola, y ya están pensando en volver a abrir la cartera.

Ha trascendido que los ingleses están en busca del defensa central Josko Gvardiol, quien milita en el RB Leipzig y tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, para los “Citizens” eso no es problema, ya que estarían dispuestos a pagar 100 millones por el croata.

Además, se ha informado que tiene un acuerdo con el jugador Mateo Kovacic, mediocampista croata, que finaliza su vínculo con el Chelsea en 2024. Para llevarlo a su plantel, estarían ofreciendo 40 mde por el jugador de 29 años.

Guardiola fue claro al término de la Final contra el Inter al asegurar que con la reciente coronación en la Copa de Europa el objetivo no terminaba, sino que ahora la meta era alcanzar más trofeos que los posicionaran como un grande del continente.

Otros ‘cracks’ en la órbita

Una de las piezas fundamentales para que el City lograra la Champions fue el mediocampista Ilkay Gündogan, quien finaliza su contrato este 30 de junio y tiene la posibilidad de renovar o cambiar de club, lo cual también pasa por su cabeza y es precisamente el Barcelona el que lo quiere, sobre todo porque el alemán llegaría gratis.

Joshua Kimmich es otro jugador de élite que ha sonado. Este saldría del Bayern Munich y también estaría en el radar blaugrana, solo que por él pagarían unos 60 millones. Su llegada no es tan clara, pues recientemente el jugador aseguró que aún tenían planes por cumplir con el equipo de la Bundesliga alemana.

El mercado de verano también estará lleno de jóvenes estrellas, como es el caso de Marcus Rashford, quien esta temporada explotó su calidad y ha rechazado las ofertas que el Manchester United le ha presentado para renovar. En caso de que decida marcharse, los ingleses podrían venderlo este verano porque su contrato termina en 2024 y se iría gratis.

Declan Rice es otro joven de 24 que ha llamado la atención. El capitán del West Ham conquistó la Conference League y ha decidido salir del equipo, por lo que el Arsenal estaría dispuesto en ofrecer hasta 100 mde por él.

Mason Mount (24 años), Ousmane Dembélé (26 años), Alessandro Bastoni (24 años), James Maddison (26 años) son otras joyas que en 2024 saldrían libres, por lo que de tener pretendientes sus respectivos clubes podrían verse en la necesidad de venderlos, así que sus nombres podrían comenzar a tomar relevancia en las próximas semanas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil