Sin fe en el salvador

La partida del refuerzo colombiano Dorlan Pabón al Valencia de España representa para el Club Monterrey uno de los golpes bajos más dolorosos en los últimos años, pues cuando apenas se había fichado una joya que le daría el brillo necesario al equipo, este hecho tomó desarmada a la gestión de Luis Miguel Salvador.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

10
millones de euros es el supuesto valor de la cláusula de rescisión de Dorlan Pabón
"No hay ‘plan b’ porque no sabíamos que (la salida de Pabón) iba a pasar. Si llega un equipo y te dice ‘voy a ejercer la cláusula de rescisión’, quedas indefenso. Nosotros no teníamos planeado que sucediera algo así"
Luis Miguel SalvadorPresidente deportivo del Monterrey

La partida del refuerzo colombiano Dorlan Pabón al Valencia de España representa para el Club Monterrey uno de los golpes bajos más dolorosos en los últimos años, pues cuando apenas se había fichado una joya que le daría el brillo necesario al equipo, este hecho tomó desarmada a la gestión de Luis Miguel Salvador.

Esta baja del goleador luce como producto de un carente blindaje ante el futbol del extranjero, lo que a seis jornadas de iniciado el torneo ya deja un mal sabor de boca en la afición regiomontana, a tres meses de cumplirse el primer año de gestión de Luis Miguel como presidente deportivo.

“No la teníamos contemplado, pero existen riesgos, fue algo sorpresivo que nos afecta en la planeación deportiva, pero que nos tiene abocados en cómo resolver la situación”, fueron las palabras del directivo la mañana de  ayer en El Barrial.

El colombiano sería jugador del Valencia de la Liga de España, siempre y cuando los naranjeros paguen la cláusula de rescisión estipulada por el equipo regiomontano, la cual asciende a los 10 millones de dólares, apenas la mitad de lo que se rumora que cuesta la de Humberto Suazo, un gran jugador pero que por momentos parece que necesita una pareja para funcionar.

La gran interrogante para muchos es ¿por qué la directiva del Monterrey tenía una cláusula de rescisión tan baja en el contrato del cafetalero Dorlan Pabón si realmente lo tenían considerado cerca de ser un crack? o ¿por qué no blindarlo al tomarse en cuenta lo que había hecho meses antes en el Betis?

El futbolista nacido en Medellín, jugó un total de seis partidos en la liga mexicana, cinco como titular y en uno entró de cambio, acumuló 518 minutos, anotó en tres ocasiones, dio un pase para gol y se pinto de amarillo en dos ocasiones.

Suazo es un histórico

Aunque no es precisamente el mejor momento para el Monterrey, Humberto Suazo sí tiene mucho por festejar como jugador rayado, ya que con la anotación del sábado ante Xolos ya se convirtió en el máximo anotador del club en juegos de Liga en todos los tiempos.

“Chupete” llegó a 91 dianas de su autoría, seguido del emblemático Mario Souza Mota “Bahía”, quien marcó 90 goles con la camiseta rayada para convertirse también en leyenda de la institución.

El chileno, quien llegó al Monterrey en agosto de 2007, ha jugado 189 partidos y ha marcado en 71 encuentros. Santos y Pumas, son los dos equipos a los que les ha marcado más goles.

¿Dónde estás Urdiales?

Es la pregunta que algunos seguidores de Rayados se hacen luego de las recientes decisiones que ha tomado la directiva

Lo que pone de mal humor a gran parte de los seguidores de La Pandilla es que esta sorpresiva venta se une a la serie de malos resultados y cuestionables movimientos de jugadores que se han dado desde la salida del contador público Jorge Urdiales como presidente, lo que parece coincidente o incluso consecuente ante la ausencia de una figura como la del exdirectivo.

¿Sientes que la Directiva cometió algún error?, ya cuestionó la prensa a Salvador, a lo que éste le respondió: “Es difícil. Es una cláusula de rescisión y en ese marco no podemos hacer nada. Ponerte a ver si es alta o porque no fue más alta es complicado ahorita. A lo mejor si esto hubiera pasado en enero hubieran dicho que está muy alta. Es muy difícil”, respondió.

Fue el viernes 21 de septiembre del año pasado cuando Urdiales anunció su retiro y jubilación del cuadro albiazul propiedad de FEMSA, en donde trabajó durante 11 años y obtuvo tres campeonatos de liga y dos de la Liga Campeones de Concacaf.

Tras su salida en el mes de noviembre, el timón lo tomó el exdelantero del Atlante y Monterrey, quien también es considerado uno de los directivos más importantes en la historia del club, sin embargo ha tenido diversos altibajos que parecen mermar aún más la situación preocupante del equipo.

Uno de los primeros sucesos fue la partida del goleador Ángel Reyna al equipo del Pachuca, que en un principio se trataba del cambio por Omar Arellano con Chivas, pero el jugador no quiso emigrar al Guadalajara y mejor se mudó a los Tuzos.

La cuestión es que por cuestiones extracancha Reyna se habría ido el Monterrey, lo que hoy en día cala hondo al ver que el exrayado es el líder goleador de la Liga Bancomer MX con siete anotaciones en menor cantidad se partidos disputados. ¿La afición habría perdonado todo a Reyna a cambio de sus goles?, tal vez sí.

Junto a Ángel también se fue Abraham Darío Carreño, otro delantero que prometía mucho en Rayados pero a quien simplemente ya no le tuvieron paciencia para completar su proceso en el ataque albiazul.

Por haber terminado su ciclo como rayado o simplemente por dinero, pero otro de los que delanteros que hoy día se extrañan en el Monterrey es Aldo De Nigris, a quien las Chivas le ficharon en el draft pasado por 6 millones de dólares, y le cuidan su proceso de recuperación tras la operación de rodilla a la que fue sometido.

Y por último queda el adiós de Pabón al futbol español, de quien por semanas se habló de un posible fichaje pero Luis Miguel Salvador desmintió ante los medios de comunicación.

¿Qué le puedes decir a la afición que pueda sentir que han dejado ir jugadores y no se han reforzado tanto?, fue la pregunta. “Es entendible por esta situación. En algunos puntos lo compartimos con ellos. Los entendemos. Aquí hay que trabajar, independientemente de esta situación que se está haciendo, el equipo tiene que trabajar, luchar, entregarse y tener compromiso y seguir día a día buscando alcanzar los objetivos que tenemos”, destacó.

Ahora Rayados cantará “las golondrinas” al moreno de olfato goleador, mientras pasa este trago amargo con la primera victoria del torneo ante Xolos, ve cómo los refuerzos Lucas Silva y Efraín Juárez no se han adaptado del todo, y sufre los señalamientos por ser la segunda plantilla más cara del futbol mexicano, pero que también atraviesa por el peor inicio en la era Víctor Manuel Vucetich.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil