La Liguilla apenas comienza pero América ya tiene la presión por conseguir el campeonato. El entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, aseguró que una vez que aseguraron la clasificación a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano no hay otro objetivo en su cabeza que el título, mismo que es posible conseguirlo, ya que tiene un plantel más completo y capaz de ganar lo que se proponga.
“Mi idea es ser campeón, no hay otra cosa que pase por mi cabeza, los jugadores también tienen esa idea, pero hay otros siete equipos que también quieren ser campeones. La verdad, de las tres veces que hemos estado en la Liguilla ahora hay un equipo más completo, más basto, entonces tenemos más la obligación de dar resultados”, indicó el técnico de América.
Herrera aceptó que pese a que Toluca, su rival, no cerró de la mejor forma la Fase Regular del campeonato, no hay por qué confiarse, ya que tienen a jugadores experimentados como lo son los examericanistas, William Da Silva y Rubens Sambueza.
En duelo de la Jornada 15 empataron a un gol en el Estadio Azteca.
¿Acabarán con el dominio?
Tigres ha tenido una ‘paternidad’ sobre Pumas, pero en este encuentro de Liguilla la situación puede cambiar, debido a que en el club norteño saben que enfrentarán a unos capitalinos que en esta ocasión sí invirtieron para mejores resultados.
“Viene un Pumas que invirtió en este torneo porque su objetivo es pelear por el título y creo que hicieron un buen torneo, por eso hay que tratar de pasarle por encima”, dijo Jesús Dueñas.