La ciudad de Guadalajara recibió este día a la Comitiva de la FIFA para realizar un recorrido en las instalaciones del Estadio Akron y determinar si se encuentra en condiciones para albergar partidos de la Copa del Mundo en 2026.
Autoridades de la Federación Internacional de Futbol Asociación visitaron también Valle Verde, el club Atlas y el estadio Tres de Marzo, para que de esta manera puedan determinar la capacidad del Estado de Jalisco para recibir a las selecciones durante este importante evento.
Lee también: FIFA modifica formato para eliminatorias intercontinentales rumbo a Qatar 2022
El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro confirmó que por el momento se espera que puedan recibir tres partidos de la fase de grupos y que harán todo lo que este en sus manos para cumplir con las condiciones que una justa mundialista necesita.
Por su parte, el dueño de las Chivas Rayadas, Amaury Vergara se reunió con Víctor Montagliani, vicepresidente de FIFA y con Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA, quienes realizaron una inspección para seguir el camino rumbo a la designación de las ciudades que albergarán el torneo. Además se informó que el directivo del Rebaño asumirá las riendas como el presidente del Comité Organizador de la sede en Guadalajara.
Tu incansable apoyo a los #MeXIcanos, tu historia y tu forma de ver las cosas siempre están con nosotros.
Abrazo al cielo, Jorge 🙏🏻 pic.twitter.com/4Mf76J7cwi
— CHIVAS (@Chivas) November 15, 2021
‘Quiero cumplir el sueño de mi padre’
El presidente del Rebaño habló antes los medios de comunicación al culminar el recorrido y dijo que este era un sueño que tenia su padre, pues desde la construcción del estadio Akron sabía que algún día podría recibir partidos en una Copa del Mundo y ese sueño podría cumplirse en el 2026.
“Mi padre siempre visualizó un Mundial en el Estadio Akron y hoy en día, como no estar a la altura de la responsabilidad y asumir este cargo. Es un todo que viene en conjunto con la presidencia de Chivas”, declaró Vergara.