Nahuel Guzmán y los Tigres fueron castigados por la Federación Mexicana de Futbol, por lo sucedido en el Clásico Regio, el entrenador de los felinos Robert Dante Siboldi dio a conocer que el arequero está arrepentido y no midió las consecuencias de sus actos.
“Él mismo pidió las disculpas, lo vemos muy arrepentido, dolido y triste, sin duda está arrepentido de lo que hizo, consciente de lo que hizo, es un muchacho que tiene el alma muy noble. No midió las consecuencias, siempre tenemos claro que cuando eres personaje publico tienes una responsabilidad y no nos damos cuenta de la magnitud de lo que llegamos a influir sea para bien o mal…
“Ese no es Nahuel, siento que no es él, es una persona muy noble y un gran muchacho, como profesional un ganador, líder, entregado y apasionado, busca de la manera en que sea conveniente de ganar siempre, hay gente que no el cae bien y otra que sí, como todo en la vida, todo es aprendizaje como se lo manifesté yo”, comentó Siboldi.
Un castigo excesivo
Para el técnico de los universitarios, el castigo de la FMF fue “excesivo” ya que no ve como un jugador se puede perder casi un torneo por el detalle.
“La postura es la que tenía la institución, acatar la disposición por parte de la disciplinaria, si la compartimos o no, se nos hace excesiva, pero lo constatamos como lo dictaminó la disciplinaria. En este momento estamos tratando de asimilar todo para que principalmente la persona de Nahuel, no el futbolista, la persona, esté tranquilo y bien, siga con su rehabilitación y preparación par estar cuanto antes”, agregó.