La Premier League vendió sus derechos domésticos de televisión por 6 mil 700 millones de libras (8 mil 400 millones de dólares), el acuerdo de transmisión deportiva más rico en la historia del deporte británico.
El nuevo contrato, que abarcará el periodo entre 2025-26 y 2028-29, confirma el estatus de la liga como la más rica del futbol mundial. El monto anual de mil 675 millones de libras (2 mil 120 millones de dólares) duplica el valor de los derechos domésticos de Alemania, España e Italia.
The Premier League has completed the largest sports media rights deals ever concluded in the UK for Seasons 2025/26 through to 2028/29
➡️ https://t.co/jSv9zOFdMY pic.twitter.com/quxp9LiUdb
— Premier League (@premierleague) December 4, 2023
Sky Sports transmitirá un mínimo de 215 partidos por temporada, 100 más de los actualmente emite. TNT Sports, la ex BT Sport, recibió 52. Amazon Prime, que transmitía 20 partidos por temporada en el actual ciclo que finaliza en 2024-25, no habría presentado una oferta para pasar partidos en el siguiente ciclo, según versiones de prensa.
“El desenlace de este proceso avala la fortaleza de la Premier League”, dijo Richard Masters, el máximo ejecutivo del campeonato. “Y es un testamento para nuestros clubes, jugadores y técnicos que siguen brindando el futbol más competitivo en estadios llenos, y a los hinchas, quienes generan un ambiente insuperable cada semana”.
Abren investigación a Haaland y a otros ‘citizens’
La Federación Inglesa de futbol abrió el lunes un expediente disciplinario contra el Manchester City luego que Erling Haaland y otros jugadores protestaron al árbitro debido a que este no dejó correr la ley de la ventaja para el que pudo haber sido un gol en el empate 3-3 con Tottenham.
La FA señaló que el City “no supo evitar que sus jugadores se comportasen de una manera impropia” y tiene hasta el jueves para responder al cargo.
Haaland fue derribado por el zaguero brasileño Emerson Royal, con el City desesperado por el gol de la victoria tras la anotación de Dejan Kulusevski que permitió a Tottenham empatar a los 90 minutos.
El noruego se puso de pie rápidamente y sacó un pase que dejaba a Jack Grealish bien perfilado frente al arco rival, pero Hooper pitó para detener la acción y amonestar el brasileño.
Finalizado el encuentro, Haaland se soltó el pelo al dirigirse hacia al vestuario y fue captado discutiendo con Giovani Lo Celso, el volante argentino de Tottenham.