Sí, es un oeste salvaje con Seattle, Rams y Arizona

Seattle y Rams lucen nuevamente como los favoritos para pelear por la cima de la división; sin embargo, no será nada fácil. Arizona luce más fuerte esta campaña
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

A diferencia de lo que ocurre en la AFC con la División Oeste, donde los Kansas City Chiefs son amos y señores, en la Conferencia Nacional, los cuatro equipos que pertenecen a ese sector están listos para darse hasta con la cubeta. La campaña pasada, Seattle (12-4) y Rams (10-6) fueron los elegidos para llegar a la Postemporada; sin embargo, este año, Arizona, con un Kyler Murray más maduro, y los 49ers, recuperados de tantas lesiones, apuntan a pelear en serio por la cima del sector.

Sin duda, es una división muy peleada. Desde 2015, al menos una vez cada equipo se ha erigido como campeón divisional: una ocasión Cardinals y ‘Niners’, y un par de ocasiones Seahawks y Rams.

Vale decir que Seattle y San Francisco son protagonistas de una de las rivalidades divisionales que más fuerza han tomado los últimos años y este año de nuevo se verán duros golpes y jugadas al límite cuando se midan.

Sin embargo, hay alguien más que este año podría robarse la cima…

Rams apostaron todo por Stafford

Sí, los Rams lucen este año como los favoritos para tomar la cima, luego de que intercambiaron quarterback con los Detroit Lions y tomaron a Matthew Stafford, quien transformará al ataque de Los Ángeles en una maquinaria aérea.

Pero lo hicieron a un alto costo: cedieron dos selecciones de primera ronda, una de tercera y a su anterior pasador, Jared Goff, para adquirir a un mariscal de campo de 33 años.

No tiene mucho sentido desde una perspectiva a largo plazo; sin embargo, Stafford es capaz de liderar a esta ofensiva para no sólo llegar a los Playoffs nuevamente, sino para pelear por cosas más grandes que el Juego Divisional.

El veterano jugará detrás de la mejor línea ofensiva que jamás haya tenido, y tendrá un tremendo par de receptores con Robert Woods y Cooper Kupp, así como DeSean Jackson, Van Jefferson y el novato Tutu Atwell aportando profundidad.

Y luego, está la defensiva liderada por uno de los mejores jugadores de la liga, Aaron Donald.Sí, perder a John Johnson III y Troy Hill en la agencia libre duele, pero hay mucho para formar un grupo fuerte y seguir siendo una de las mejores de la NFL.

El equipo se las ha arreglado para ser contendiente desde que el coach Sean McVay tomó las riendas en 2017 e incluso ya jugaron el Super Bowl (la edición LIII ante New England). La pregunta es si Stafford podrá llevarlos al siguiente nivel.

Necesitan cuidar a Wilson

Los Seahawks, campeones divisionales en 2020, también son favoritos para revalidar su título debido a que prácticamente es el mismo equipo; sin embargo, hay un tema que preocupa y es la poca protección que la línea ofensiva da a su quarterback estrella, Russell Wilson.

El pasador, quien se rumoraba saldría del equipo, es muy habilidoso y se las ingenia para sacar el mayor provecho a las jugadas rotas, pero es una realidad que ya ha absorbido mucho castigo, pues al menos lo han capturado 40 veces cada temporada.

Esta cantidad dista mucho de lo que sucede con grandes quarterbacks como Patrick Mahomes, cuyo máximo de “sacks” en una temporada ha sido 26.

Por ello, Seattle hizo cambios en su línea y trajo al guardia Gabe Jackson de los Raiders y a Duane Brown de los Texans para proteger más a Wilson.

Defensivamente, el equipo hizo algunos fichajes que deberían mantener a flote la unidad: Kerry Hyder y Ahkello Witherspoon, quien aliviará la partida de Shaquill Griffin en la agencia libre.

Darán mucha pelea

Los Cardinals deberían tener grandes expectativas conKyler Murray entrando en su tercer año en la liga, pero sumar victorias en una de las divisiones más peleadas de la Liga es más difícil de lo que se piensa.

Sin embargo, Arizona ha hecho todo lo posible para hacerlo, pues hicieron movimientos agresivos en la temporada baja, incorporando a veteranos como J.J. Watt, A.J. Green, Rodney Hudson y Malcolm Butler.

Con todos ellos, intentarán cubrir los huecos que dejaron jugadores clave. Se destaca el caso de Green, quien estará reemplazando al legendario Larry Fitzgerald; Malcolm Butler sustituirá a Patrick Peterson y Watt se unirá a la línea defensiva donde perdieron a Haason Reddick.

Sí, los Cardinals mejoraron y son un equipo por encima del promedio.Dicho esto, Kyler Murray tendrá que hacer algo especial para dar batalla a Rams, Seahawks y 49ers… y lo puede hacer.

También puedes leer: 49ers de San Francisco apelan a la historia

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil