El astro de los Angels de Los Ángeles Shohei Ohtani se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el oblicuo, anunció el equipo.
Ohtani ingresó a la lista de lesionados de 10 días el sábado. No ha jugado desde el tres de septiembre debido a una lesión en el oblicuo, pero su campaña con lanzador concluyó el 23 de agosto por un desgarro en el ligamento del codo.
Las dos lesiones pusieron fin a una de las temporadas más impresionantes de las Grandes Ligas como bateador y lanzador y que lo tenían como favorito para ganar su segundo MVP de la Liga Americana en tres años. Además se llegó a especular que le esperaba un contrato de más de 500 millones de dólares en a agencia libre.
El historial del jugador
El pelotero de 29 años tuvo las mejores marcas de su carrera en promedio de bateo de .304, y OPS de 1.066. Lidera la Liga Americana con 44 jonrones, además tiene 96 remolcadas, ocho triples y 20 bases robadas con los Angels, que iniciaron el día con marca de 68-80 y caminó a su octava temporada consecutiva perdedora.
Ohtani tuvo récord de 10-5 y efectividad de 3.14 en 23 aperturas, ponchando a1 67 y regalando 55 boletos en 132 entradas. Ohtani y los Angels no han dicho si necesitará una segunda cirugía Tommy John.
Ohtani se sometió a su primera operación de este tipo el primero de octubre del 2018 y que realizó el médico principal de los Dodgers de Los Ángeles Neal ElAttrache. Regresó a batear el siete de mayo del siguiente año y al montículo el 26 de julio del 2020, en la retrasada temporada por la pandemia. No retiró ningún bateador en su retorno y tuvo cinco outs el dos de agosto antes de salir con una distensión en el antebrazo que no le permitió lanzar hasta el 2021.
Desde entonces tiene marca de 34-16, con 2.8 ERA en 74 aperturas.
Casi todas sus pertenencias personales ya no se encontraban en el locker de Ohtani y en el cubículo contiguo después del juego del viernes. Una bolsa llena con el logotipo del Juego de Estrellas 2023 estaba frente a su cubículo, en donde normalmente estarían sus zapatillas y sólo unas cuantas camisetas seguían colgadas.
Casi 30 minutos después de que permitieron que los reporteros ingresaran al vestuario y notaron la ausencia de las posesiones de Ohtani, el portavoz del equipo dijo que darían más información el sábado.