Shohei Ohtani acordó firmar con los Dodgers de Los Ángeles por 700 millones de dólares y 10 años.
El acuerdo se anunció tras días de especulaciones de que la excepción estrella que juega de bateador y lanzador continuaría su carrera después de seis años con los Ángeles de Los Ángeles.
“Este es un histórico e inigualable contrato para un jugador”, dijo en un comunicado el agente de Ohtani Nez Balelo de CAA Sports. “Está entusiasmado de iniciar su colaboración y estructuro su contrato para reflejar el compromiso real de ambas partes para el éxito a largo plazo”.
El acuerdo es 64% más caro que el récord anterior de 426,5 millones que firmó el jardinero Mike Trout con los Angels y que inició en el 2019.
Su promedio anual de 70 millones es 62% más que el anterior récord de 43,333,333 que compartieron los pitchers Max Scherzer y Justin Verlander que firmaron con los Mets de Nueva York. Su nuevo salario es casi el doble que el que tuvo con los Angelinos.
Jugador completo
Ohtani ha redefinido al béisbol moderno desde que eligió a los Angelinos como su primer equipo de Grandes Ligas. Nadie se le ha acercado a sus logros en la era modera en el plato y montículo para convertirse en uno de los mejores peloteros como bateador y lanzador cuando está saludable. En el camino se convirtió en uno de los deportistas más comercializables del mundo y que mejora venta de boletos, rating de televisión y ganancias por patrocinios.
Fue elegido MVP unánime de la Liga Americana en el 2021 y 2023 —fue segundo en el 2022— ganando este año a pesar de que se lesionó el codo a finales de agosto y el músculo de oblicuo en septiembre.
Antes de su cumpleaños 30 el 5 de julio, tenía un promedio de .274, con 171 jonrones, 437 remolcadas y 86 bases robadas, así como 39-19 y efectividad de 3.01, con 608 ponches en 481 2/3 entradas.