¡Shohei Ohtani sigue haciendo historia. El toletero de los Dodgers rompió el récord de cuadrangulares de Hideki Matsui (175) en Grandes Ligas.
La estrella de los Dodgers llegó a 176 jonrones en la contundente victoria de Los Ángeles por 10-0 sobre los Mets, para convertirse en el japonés con más vuelacercas en la Gran Carpa.
Ohtani destrozó con una línea de 423 pies a Adrian Houser (0-2) que terminó profundo en las gradas del jardín derecho.
¡Ohtani es el jugador más jonronero nacido en tierras niponas en la historia de #LasMayores! pic.twitter.com/Xhoc5gIqnV
— LasMayores (@LasMayores) April 21, 2024
Es el quinto jonrón del año de Shohei Ohtani y el 176 en sus poco más de seis temporadas en Grandes Ligas con los Angels y Dodgers.
Esa cifra eclipsa el récord establecido por Matsui, quien fuera toletero de los Yankees y jugara 10 temporadas en las mayores.
Tyler Glasnow (4-1) ponchó a 10 y controló a Nueva York con siete sencillos en ocho sólidas entradas mientras Los Ángeles terminaron con una racha de seis victorias de los Mets y salvaron el último de una estancia en casa con marca de 3-6.
Shohei Ohtani stands alone with the most Major League home runs ever by a Japanese-born player! pic.twitter.com/sSzlp2K3Wt
— MLB (@MLB) April 21, 2024
El cubano Andy Pages se estrenó con el primer cuadrangular de su carrera durante la quinta entrada en la que los Dodgers anotaron ocho carreras, mientras Freddie Freeman y Will Smith también aportaron dobles de dos carreras y Mookie Betts produjo con sencillo en la quinta.
Después de ganar 12 de 15 desde que iniciaron 0-5 la temporada, los Mets fueron blanqueados por segunda vez en el año. Nueva York había ganado ocho de sus nueve juegos previos.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 2-1 y Tomás Nido de 3-1. Por los Dodgers, el cubano Andy Pages de 4-2 con dos carreras anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1.
Yankees vencieron a los Rays de Randy Arozarena e Isaac Paredes
Luis Gil ponchó un máximo de carrera de nueve en 5 entradas 2/3 para su primera victoria en tres años en las Grandes Ligas.
Con ello, los Yankees de Nueva York aprovecharon los problemas de control de Adam Civale con un quinto episodio de cuatro carreras para imponerse por 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
Cabe destacar que el mexicano Randy Arozarena se fue de 4-0.