La colombiana Shakira brilló durante el show de medio tiempo, durante la final de la Copa América 2024. Por 15 minutos hizo olvidar los disturbios que se produjeron previo al partido.
Shakira la rompió con su show en Miami 🤩 pic.twitter.com/u3GRsQi96B
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 15, 2024
Durante su acto de poco más de 15 minutos, Shakira presentó una playlist con sus más reciente éxitos como “puntería”, “TQG” o “te felicito”.
Ante más de 65 mil asistentes en el Hard Rock Stadium, la cantante sudamericana causó el furor de argentinos y colombianos por igual quienes corearon su actuación.
En redes sociales comenzaron a circular varios momentos del pequeño concierto, aunque algunos criticaron que Shakira hizo playback durante la presentación.
PIQUÉ, NO TE ENTIENDO. SHAKIRA ES UNA DIOSA.
Gerard Piqué is an idiot#Shakira #CopaAmérica2024 #CopaAmérica pic.twitter.com/Hs1v9s5gJf
— Janessa Rivera (@rivera_jan9259) July 15, 2024
Previo a este pequeño concierto, el técnico de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, había expresado su descontento por la posible extensión de la presentación de Shakira.
“Debería mantenerse como cualquier otro partido, con los 15 minutos reglamentarios”, dijo Lorenzo en una conferencia de prensa.
“Nos sancionan si salimos un minuto tarde, pero ahora, por un espectáculo, podríamos tener que esperar hasta 20 o 25 minutos, lo que puede afectar la condición física de los jugadores”, criticó.
Y es que Lorenzo se refería a las sanciones de la CONMEBOL impuestas a varios entrenadores durante la Copa América por el retraso de sus equipos en regresar al campo tras el descanso.
Entre los penalizados estuvieron Lionel Scaloni de Argentina y Ricardo Gareca de Chile.
Las sanciones incluyeron la prohibición de estar en el banquillo durante un partido y asistir a conferencias de prensa, además de multas para sus equipos.
Por último, la participación de Shakira durante la final de la Copa América se suma a otras actuaciones en eventos deportivos importantes.
Su canción “Waka Waka (This Time for Africa)” fue el himno de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, y “La La La” fue parte de la banda sonora del Mundial de 2014 en Brasil.
También cantó “Hips Don’t Lie” en la final de la Copa Mundial de 2006 en Berlín y fue una de las estrellas del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2020.