El entrenador portugués José Mourinho tendrá la oportunidad de sumar a su vitrina un sexto título europeo, pero antes de soñar en grande, deberá encontrar la manera de frenar a un Sevilla que es el “rey” de la Europa League e intentará conquistarla por séptima vez.
La Roma accedió a la Final, tras obtener un empate 0-0 ante el Bayer Leverkusen, en Alemania, exhibiendo el rígido despliegue defensivo que caracterizan a los equipos de Mourinho. El club italiano avanzó al imponerse 1-0 en el global, tras ganar en casa la Semifinal de Ida por 1-0.
— AS Roma (@OfficialASRoma) May 18, 2023
De tal forma que, los “giallorossi” se medirán con el Sevilla, que remontó su enfrentamiento ante la Juventus, para vencer por en tiempo extra y evitar una final italiana.
Un gol de Suso puso el empate para los españoles a los 71 minutos y el delantero argentino Erik Lamela sentenció con un testarazo en los primeros compases de la prórroga en el partido celebrado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Dusan Vlahovic había adelantado a la “Juve” a los 65’.
⚽ ¿Qué decimos GOL?
¡🐶 GOLAZO DEL SEVILLA!
🤩 ¡Suso! 🤩
Disfruta de este partido x #ESPNenStarPlus. pic.twitter.com/YqgyfGsvvt
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 18, 2023
El choque por el título se escenificará el 31 de mayo en la capital húngara de Budapest. El Sevilla, el equipo más laureado en el torneo de segunda importancia del continente, echará de menos al lateral argentino Marcos Acuña, tras ser expulsado por doble amonestación cuando restaban cinco minutos del tiempo extra.
Mourinho busca encadenar títulos continentales con la Roma, ya que el año pasado les llevó a la conquista de la Europa Conference League. “Es un equipo especial. Son unos jugadores que se merecen algo especial”, dijo el entrenador portugués.
La Conference League también tiene finalistas
Fiorentina eliminó al Basilea y West Ham se impuso AZ Alkmaar para citarse en la Final de la Conference League que se disputará el 7 de junio en Praga.
Mientras que el club de la Premier league disputará su primera final europea en 47 años, la Serie A ha dominado todas las competiciones europeas, pues en cada uno de los torneos organizados por la UEFA hay un club italiano en la diputa de su respectiva competición.