Para eso es el dinero: los Dodgers y su gloriosa inversión

El equipo de Los Ángeles desembolsó millones de dólares previo a la campaña 2024 soñando con un título. Hoy, ya lo consiguió gracias a un equipo que desquitó cada dólar
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La campaña 2024 de los Dodgers llegó a su fin como lo soñaron: coronándose en la Serie Mundial. Así, no solo cumplieron los pronósticos, sino que los mil millones de dólares invertidos hace unos meses en Shohei Othani y Yoshinobu Yamamoto dieron frutos rápidamente.

El primero es la máxima joya de las Grandes Ligas y lo demostró rompiendo récords (y eso que aún no debuta como lanzador), dentro y fuera del campo. Es un diamante en bruto, por el cual, la novena angelina desembolsó 700 millones de dólares por los próximos 10 años en diciembre de 2023.

Tan solo este año, el costo de la plantilla fue de 241 millones de dólares para ser la quinta más cara de Las Mayores, pero hicieron valer en el terreno de juego cada dólar.

Pese a las lesiones, especialmente en la rotación, la mano rota de Mookie Betts y el esguince de tobillo de Freddie Freeman, este equipo se repuso y hoy se habla de un título aderezado con la histórica hazaña 50/50 de Ohtani, el undécimo título de la División Oeste de la Liga Nacional de la franquicia en 12 temporadas, y compilar el mejor récord en las Grandes Ligas.

Sí, la inversión valió la pena.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil