Los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey se verán por sexta ocasión en la Serie del Rey para definir al Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Su lucha por la corona fue un clásico de los años 90 que volverá a revivir.
Ambas novenas se han enfrentado cinco veces por el título, con la balanza de victorias hacia la novena del norte con récord de 3-2, incluida una barrida y un Bicampeonato de la organización regia.
En las temporadas de 1991, 1995 y 1996, fueron los Sultanes los levantaron la corona, mientras que los Pingos lograron imponerse en 1994 y 2008.
Roberto Kelly y Lorenzo Bundy en conferencia de prensa. 🎥🎙️ Una Serie del Rey de ensueño y un orgullo volver a encontrarnos @SultanesOficial pic.twitter.com/8fm7ovQX2i
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 3, 2024
Vale destacar que el equipo escarlata llegó a esta instancia tras lograr una hazaña histórica, remontando frente a los Guerreros de Oaxaca una serie que tenían perdida por 3-0. Sin margen de error, los Diablos Rojos ganaran los cuatro partidos restantes para conquistar el Campeonato de la Zona Sur.
No obstante, el reto para lograrlo será muy complicado, pues los Sultanes ganaron el Campeonato de la Zona Norte al dejar tendidos a Tecolotes de Dos Laredos tras imponerse por 4-2 en la serie. La novena de Monterrey también tiene un equipo que sabe remontar, pues tras caer en el sexto juego por 5-0, terminó imponiéndose por 8-7.
Los Sultanes tiene un ayuno menor que los Diablos Rojos, pues su último título fue en 2018. En su palmarés presumen 10 campeonatos y están con el firme objetivo de entregarle a su afición la corona número 11, que esperan llegue esta campaña.
¡QUÉ ARDA LA LOMA!
Esta es nuestra rotación para los primeros 4 juegos de la Serie del Rey. ¡Vaaaaaaaaaaamos los Sultanes! 🔥#UnidosXElT11tulo pic.twitter.com/E1xjzE7ye0
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) September 3, 2024