Los Cañeros de Los Mochis, representantes de México en la Serie del Caribe 2023, siguen con su gran paso en el torneo continental y derrotaron 2-1 al equipo de Panamá para sumar su quinta victoria y reafirmar su lugar en las Semifinales. Fue un partido en el cual el pitcheo mexicano resultó clave, pues dejó a 14 jugadores en posición de anotar.
La novena mexicana se puso al frente en el marcador en la primera entrada cuando Irving López conectó un doble entre el jardín central y derecho, pero llegó hasta la antesala tras un error de los canaleros. Posteriormente, vino Reynaldo Rodríguez, quien, con un fly de sacrificio, llevó a su compañero a la registradora.
Sin embargo, para el cuarto rollo, Panamá se haría presente en la pizarra con imparables de Jahdiel Santamaría y Jhonny Santos. El primero haría el 1-1. Pero poco le duró el gusto a los centroamericanos, pues en el quinto rollo México recuperó la ventaja con un imparable de José Cardona, quien luego avanzó a segunda y se robó la tercera tras aprovechar el tiro erróneo del catcher de los panameños.
Y tras esta carrera, mexicanos y panameños se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, en el que ambas novenas dejaron a corredores en posición de anotar. La victoria fue para el zurdo Braulio Torres-Pérez, quien lanzó 5.2 entradas con cinco imparables permitidos, así como una carrera, dos bases por bola y cinco ponches. El salvamento corrió a cargo de Jake Sánchez, quien sumó su tercer rescate del torneo.
Vale decir que con este triunfo, la novena mexicana aspira a tener uno de los sitios como locales de las Semifinales.
Puerto Rico dejó tendido a Cuba
Por su parte, los Indios de Mayagüez, representante de Puerto Rico, dejaron tendidos 4-3 a los Agricultores de Cuba que, tras esta derrota, quedaron eliminados de la Serie del Caribe 2023.
El juego se decidió en el noveno rollo cuando Emmanuel Rivera, con las bases llenas, despachó un sencillo al jardín central con el cual dejó tendido al equipo cubano, que había llegando con ventaja de 3-2 a esta última entrada.
Sin embargo, los boricuas realizaron un rally de dos carreras ante el cerrador cubano Andy Vargas, quien cargó con la derrota y con la eliminación del torneo, pues Cuba registró su quinta derrota por una sola victoria. Por su parte, Puerto Rico se puso 3-3.