En la Serie A, el fondo del estadio del Hellas Verona tendrá que permanecer vacío cuando dispute su próximo juego de local, debido a los cánticos racistas durante el partido contra el Napoli.
El cierre parcial del estadio afectará a Verona en su partido contra Genoa el 3 de abril.
Las agresiones hacia los jugadores napolitanos Kalidou Koulibaly y Victor Osimhen — ambos de raza negra — ocurrieron durante la derrota 2-1 que Verona sufrió el domingo en la Serie A.
El nigeriano Osimhen anotó los dos goles del Napoli.
¡El doblete de @victorosimhen9 🆚 Verona! ⚽️⚽️#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/1XNw6N714q
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) March 14, 2022
La noche previa al partido, hinchas del Verona colgaron una pancarta cerca del estadio Bentegodi con las coordenadas geofráficas de Nápoles y las banderas Rusia y Ucrania.
Con ello, los seguidores sugirieron que la ciudad del sur fuera objetivo de bombardeos.
Gli ultras fascioleghisti dell’Hellas Verona con questo striscione invitano #Russia e #Ucraina a bombardare la città di #Napoli. No, non fa ridere.
#VeronaNapoli pic.twitter.com/1lMajSx1Jo— Gennaro Carotenuto (@GenCar5) March 13, 2022
La pancarta fue firmada por la “Curva Sud” — el fondo del Bentegodi donde los ultras del Verona tienen su presencia. Ese sector fue clausurado por un partido.
Lee también: Napoli se mantiene en la pelea por la cima; ‘Chucky’ volvió a la titularidad
Los hinchas de Verona ha protagonizado numerosos incidentes racistas y la Serie A dijo el martes que la más reciente infracción no ameritaba indulgencia debido a “la gravedad de los hechos”.