El piloto mexicano Sergio Pérez ha manifestado su intención de tomarse un año sabático

Sería una injusticia una salida de Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez ha manifestado su intención de tomarse un año sabático de la Fórmula Uno, pero sus resultados deberían garantizarle un lugar en alguna escudería para el 2021

Sergio Pérez está cerca de consumar su mejor temporada en la Fórmula Uno. Con los 100 puntos que lleva hasta el momento, al mexicano le restan tres carreras para sumar más unidades y poder rebasar el centenar de 2017 y los 101 de 2016, además que está en la pelea por alcanzar incluso a Max Verstappen en el tercer sitio de la clasificación.

Después de que este pasado fin de semana “Checo” obtuviera el segundo lugar del Gran Premio de Turquía, su posición en la tabla de pilotos cambió y además dio muestra de su talento para manejar en lluvia y administrar los neumáticos.

Aunque Racing Point no ha dejado de festejar el podio del mexicano, cabe recordar que Pérez está a la espera de poder acordar para el siguiente año con algún equipo con asiento disponible, y de momento solo son Haas y Red Bull los que podrían llegar a un arreglo con el de Guadalajara, ya que de quedarse sin asiento en un equipo competitivo, Sergio optaría por tomarse un año sabático de la F1 y no participar en ninguna otra categoría.

“Como siempre, sabes que tienes que entregar todo fin de semana tras fin de semana porque eres tan bueno como tu última carrera, así que es importante terminar bien. El resto no está en mis manos”, dijo Pérez al término de la carrera turca.

Este fue el noveno podio del mexicano en su carrera, tercera vez que ocupa el escalón del segundo lugar, y primera ocasión desde 2012, además que cortó una racha de 49 grandes premios sin estar en el Top 3.

Esta temporada Sergio ya había estado cerca de alcanzar podio pero su propio equipo le arrebató la posibilidad con errores en la estrategia o pifias al entrar a pits, por lo que el segundo lugar en Turquía reivindicó a “Checo” como un piloto de elite, cuyos resultados le deberían permitir, incluso, llegar a Red Bull para tener un auto competitivo y pelear por el título.

Lo que viene

Son 18 carreras consecutivas en las que Pérez ha conseguido estar entre los puntos, y en el calendario quedan tres fechas, dos en Bahréin y el tradicional cierre en Abu Dabi, pistas donde el mexicano ha tenido resultados positivos constantes.

En Bahréin se correrá en el mismo circuito pero con dos trazos diferentes, una será el último fin de semana de noviembre y la otra en los primeros días de diciembre, ya que el calendario se extendió por las vicisitudes enfrentadas por la organización para completar el circuito 2020 por la pandemia.

En 2014, en apenas su segunda carrera con Force India, Pérez subió al podio en Bahrein al finalizar en tercer lugar, en esta misma pista ha conseguido puntos en cinco de ocho visitas, mientras que en Abu Dhabi acumula siete ocasiones consecutivas entre los puestos que dan unidades para el campeonato.

A 170 puntos de Verstappen, “Checo” podría aspirar a arrebatarle el tercer sitio general al holandés de Red Bull, pero del mismo modo, el mexicano debe sumar lo más que pueda, ya que detrás de él están muy cerca Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Lando Norris y hasta Alexander Albon.

Pocas opciones para Sergio Pérez

Casi todos los equipos han anunciado su alineación para 2021, de ellos, dos aún tienen lugares disponibles: Red Bull y Haas. El equipo del “Toro Rojo” pareciera ser la mejor opción para “Checo”, pues garantiza el piloto competitivo que en verdad haga el 1-2 con Verstappen, tarea que no ha podido cumplir el tailandés Albon.

Sin embargo, hay diversas situaciones que podrían complicar la firma del mexicano con esta compañía, una de ellas, de acuerdo con el sitio especializado Motorlat, es que la mitad de las acciones de la empresa de bebidas energizantes, más uno, pertenece a la familia tailandesa Yoovidhya, cercana a Albon.

Otro punto es el choque de patrocinios, pues actualmente Red Bull tiene acuerdo con una empresa de telecomunicaciones, mientras que en el paquete de “sponsors” de Pérez se encuentra una diferente del mismo ramo.

Sin embargo, según el mismo portal, es ese grupo de patrocinadores que respaldan a “Checo”, y sus resultados en la pista, lo que lo hacen un elemento atractivo, pues garantiza un ingreso de por lo menos 16 millones de dólares, que es lo que Pérez llevó a Racing Point en los últimos años, y en pista podría ser el soporte para Verstappen y que, con el desfase de Ferrari, Red Bull pueda pelear el dominio de la F1 a Mercedes.

También puedes leer: Sergio Pérez no ‘da alas’ a especulaciones sobre su futuro en Fórmula Uno

Te puede interesar