Este fin de semana se reanuda la F1 y Sergio Pérez no se rinde: cree que aún puede pelear por el título

Sergio Pérez tiene la ilusión intacta; ‘cualquier cosa puede pasar’

Este fin de semana se reanuda la F1 y Sergio Pérez no se rinde: cree que aún puede pelear por el título; sin embargo, Verstappen luce muy sólido para lograr el Bicampeonato

Este fin de semana se reanuda la F1 y Sergio Pérez no se rinde: cree que aún puede pelear por el título.

El parón de verano de la Fórmula 1 estuvo muy “movidito”. El retiro de Sebastian Vettel dio pie a un sinfín de noticias y trascendidos sobre cambios de asientos, altas y bajas en los equipos para la próxima temporada, pero, finalmente, este fin de semana, vuelve lo que más interesa: las carreras.

El Gran Premio de Bélgica de este domingo es la primera de 10 competencias que faltan para concluir una temporada que tiene a Max Verstappen como líder y apuntando al Bicampeonato, pues tiene una cómoda ventaja de 80 puntos sobre su más cercano perseguidor, el monegasco Charles Leclerc.

Asimismo, el neerlandés le saca 85 unidades al mexicano Sergio Pérez, quien marcha en el Mundial de Pilotos y que, a pesar de la distancia con su coequiero, mantiene la ilusión de conseguir por primera vez el título en la máxima categoría, pues, afirma, “cualquier cosa puede pasar”.

En una nota difundida en el portal de la F1, “Checo” deja en claro que no tiene planes de renunciar a la pelea por el título. “En este momento todo sigue muy abierto, así que tenemos que seguir presionando”, dijo Sergio Pérez tras la realización del Gran Premio Hungría, el cual, fue la última antes de la pausa veraniega.

“Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas dos carreras, así que tenemos que seguir apretando fuerte y puede pasar cualquier cosa”, dijo también el piloto tapatío, quien considera que “después de tres o cuatro carreras veremos dónde está todo. Así que espero que para entonces podamos cerrar la brecha”.

El mexicano comenzó con fuerza la temporada 2022, con cuatro podios en las primeras siete carreras, incluida una victoria en Mónaco, que lo llevó a estar en la segunda posición, muy cerca de Verstappen; sin embargo, dos retiros en las últimas seis carreras lo alejaron de la lucha por el primer lugar.

Por su parte, Verstappen, en esas carreras, ganó cuatro para sumar ya 258 puntos.

Pese a ello, Sergio Pérez califica su primera parte de la campaña como muy buena.

“Ha sido una primera mitad de temporada muy buena, muy completa, haciendo buenas carreras, buenos resultados, buena consistencia, entonces creo que está ahí y todo está abierto en el campeonato”.

Sin embargo, el mexicano reconoce que “lo que realmente ha matado mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato se habría visto muy diferente a lo que es ahora”.

Aún así, dice, “es una temporada muy larga”, pero ante un Verstappen tan efectivo luce como hazaña que “Checo” pueda dar vuelta a la situación.

Max, a tope; Leclerc aún tiene fe al igual que Sergio Pérez

El neerlandés luce este 2022 como una versión mejorada de sí mismo tras ganar su primer Mundial de Pilotos el año pasado. Registra en este momento ocho victorias en 13 Grandes Premios en lo que va de año y su desempeño es comparado por algunos analistas como aquella campaña dominante de 2002 de Michael Schumacher, o la temporada ganadora del título de 2011 de Sebastian Vettel.

Luego, de sufrir abandonos en dos de las primeras tres carreras de la temporada, Verstappen no ha vuelto a flaquear y está tan fuerte que podría abandonar las siguientes tres carreras y seguiría liderando la clasificación. Incluso, si la tendencia de victorias continúa, podría incluso coronarse en Singapur.

Por su parte, Charles Leclerc debió aprovechar este parón para hacer un “cambio de chip” debido a una traumática primera parte de la temporada en la que perdió puntos por doquier.

Pero el joven piloto de Ferrari ya hizo sus cálculos: si gana las carreras que faltan y Verstappen termina segundo, el título puede ser suyo. ¿Imposible? No. El recién retirado Vettel ganó todas las carreras después del parón de verano en 2013.

Su principal arma es su auto. El F1-75 ya demostró que es muy rápido, quizá el más rápido de la parrilla, pero los errores lo han llevado a la segunda posición. Tan sólo en Hungría, Leclerc lideraba antes de que Ferrari pusiera en acción una extraña estrategia de neumáticos duros que lo mandó hasta la sexta posición.

Está claro: Leclerc no puede cometer más errores, pero tampoco Ferrari, que debe tener a puntos sus autos. La unidad de potencia es vital para ello y este fin de semana, en Spa-Francorchamps, deberán demostrarlo.

De esta manera, con Verstappen como amplio favorito y Leclerc y Sergio Pérez, sin margen de error, comenzará la segunda parte del campeonato que, si no pasa nada extraordinario, ya tiene dueño y es el mismo de la temporada pasada.

Ricciardo se va de McLaren

Ayer se informó que Daniel Ricciardo y McLaren se ‘divorciarán’ al final de la temporada tras acordar una rescisión con el piloto australiano por el último año de su contrato.

Ricciardo tenía una opción para 2023 con McLaren, pero su rendimiento ha sido decepcionante tras 35 carreras.

Aunque logró la primera victoria de McLaren en la Fórmula 1 desde 2012, al imponerse en Monza en septiembre del año pasado, Ricciardo ha sido superado por su compañero Lando Norris en prácticamente casi todos los fines de semana.

Ricciardo, de 33 años, apenas alcanzó un podio con McLaren y suma 19 puntos esta temporada. En cambio, Norris tiene un podio este año y registra 76 puntos.

Te puede interesar: ¡Qué remontada de Sergio Pérez en GP de Gran Bretaña!

Te puede interesar